Look-up in Google Scholar
Title: Taller de actividades de teatro para fortalecer las habilidades sociales, autoestima y asertividad en los estudiantes de la ESADT-VRN, 2016.
Advisor(s): Rebaza Vasquez, Walter Osvaldo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Issue Date: 2019
Institution: Escuela Superior de Arte Dramático "Virgilio Rodríguez Nache" de Trujillo
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Taller de actividades de Teatro para fortalecer las habilidades sociales, autoestima y asertividad en los estudiantes de la ESADT-VRN, 2016” tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del taller de actividades de Teatro en el fortalecimiento de las Habilidades Sociales: Autoestima y Asertividad en los estudiantes de la ESADT-VRN, 2016. La investigación fue pre experimental y la población muestral estuvo conformada por 16 estudiantes de uno y otro sexo que pertenecían al 8avo ciclo de la especialidad de Danzas Folklóricas de la ESADT “Virgilio Rodríguez Nache” de la Provincia de Trujillo, matriculados en el año académico 2016-II y se determinó mediante el muestreo no probabilístico. A este grupo se le aplicó un pre y post test, para hacer el análisis comparativo del fortalecimiento de las habilidades sociales, autoestima y asertividad. El instrumento de 24 ítems, evaluó seis dimensiones: sí mismo, social pares y hogar pares (autoestima); la capacidad de decir no, la capacidad de pedir favores o hacer peticiones y la capacidad de expresar sentimientos positivos y negativos (asertividad). Se concluyó que la aplicación del Taller de actividades de Teatro fortaleció significativamente las habilidades sociales, autoestima y asertividad en los estudiantes de la ESADT-VRN, 2016. Se comprobó que en relación al desarrollo de la autoestima y asertividad existen implicancias en ciertas características analizadas en la población muestral, encontrando cambios en grupo en general con una X2r de Pearson de 4,568 y significación de p< ,023, así como en los de 13 años con Z= -2,023.
Discipline: Educación Artística - Especialidad: Teatro
Grade or title grantor: Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”. Departamento de Educación Artística
Grade or title: Licenciado en Educación Artística - Especialidad: Teatro
Juror: Calderon de los Rios, David Osvaldo; Rodriguez Lujan, Sonia Elina; Cosio Zamora, Mariano Segundo
Register date: 4-Nov-2021

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ACTUALIZADA 2019 (2).pdf2.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.