AYUDA DSPACE

Contenidos de ayuda:

Cerrar esta ventana
Navegar
Buscar
Búsqueda Avanzada
Búsqueda por tema
Comunidades
Colecciones
Inicie sesión en DSpace
Enviar
Formatos de archivo
Handles
Mi DSpace
Editar perfil
Suscríbase a las alertas por correo electrónico
 

DSpace recoge, distribuye y conserva productos de investigación digital. Aquí puede encontrar artículos, documentos de trabajo, preimpresiones, informes técnicos, documentos de conferencias y conjuntos de datos en varios formatos digitales. El contenido crece a diario a medida que se agregan nuevas comunidades y colecciones a DSpace.

El contenido de DSpace se organiza en torno a Comunidades que pueden corresponder a entidades administrativas como escuelas, departamentos, laboratorios y centros de investigación. Dentro de cada comunidad puede haber un número ilimitado de subcomunidades y un número ilimitado de colecciones. Cada colección puede contener un número ilimitado de elementos.


NAVEGAR subir

Navegar le permite revisar una lista de elementos en un orden específico:

Navegar por Comunidad/Colección lo lleva a través de las comunidades en orden alfabético y le permite ver las subcomunidades y colecciones dentro de cada comunidad.

Navegar por Título le permite moverse por una lista alfabética de todos los títulos de los elementos en DSpace.

Navegar por Autor le permite desplazarse por una lista alfabética de todos los autores de elementos en DSpace.

Navegar por Tema le permite desplazarse por una lista alfabética de materias asignadas a elementos en DSpace.

Navegar por Fecha le permite desplazarse por una lista de todos los elementos de DSpace en orden cronológico inverso.

Puede iniciar sesión en el sistema si:

Enviar es la función de DSpace que permite a los usuarios agregar un elemento a DSpace. El proceso de envío incluye completar la información sobre el artículo en un formulario de metadatos y cargar los archivos que componen el artículo digital. Cada comunidad establece su propia política de envío.

Mi DSpace es una página personal que se mantiene para cada miembro. Esta página puede contener una lista de elementos que están en proceso de envío para un miembro en particular, o una lista de tareas de elementos que necesitan atención, como editar, revisar o verificar. En el futuro, esta página también mantendrá información sobre los servicios personales ofrecidos por DSpace, como notificaciones por correo electrónico cuando se agreguen nuevos elementos a una colección.

Editar perfil le permite cambiar su contraseña.

Acerca de le lleva a información sobre el proyecto DSpace y su desarrollo.


BUSCAR subir

Para buscar en todo DSpace, use el cuadro de búsqueda amarillo en la parte superior de la barra de navegación a la izquierda (o el cuadro de búsqueda en el medio de la página de inicio)

Caja de Búsqeda

Para limitar su búsqueda a una comunidad o colección específica, navegue hasta esa comunidad o colección y use la barra de búsqueda en esa página.

Caja de Búsqeda

DSpace utiliza el motor de búsqueda Jakarta Lucene. A continuación, se muestran algunas sugerencias de búsqueda:

Qué se busca en la búsqueda de palabras clave general (cuadro amarillo)
La(s) palabra(s) que ingrese en el cuadro de búsqueda se buscará en los campos de título, autor, resumen del tema, serie, patrocinador e identificador del registro de cada elemento.

Si su sitio está habilitado para la búsqueda de texto completo, el texto que ingresó también se buscará con el texto completo de todos los documentos archivados. Para obtener más información sobre la búsqueda de texto completo, comuníquese con su Administrador de DSpace.

Lo que no se busca: palabras vacías
El motor de búsqueda ignora ciertas palabras que aparecen con frecuencia en inglés, pero no agregan valor a la búsqueda. Estos son:

"a", "and" , "are" , "as" , "at" , "be" , "but" , "by" , "for" , "if" , "in" , "into",

"is" ,"it" ,"no" , "not" , "of" , "on" , "or" , "such", "the" , "to" , "was"

Truncamiento
Use un asterisco (*) después de la raíz de una palabra para obtener todos los resultados que tengan palabras que comiencen con esa raíz, por ejemplo:

   recuperará selects, selector, selectman, selecting.

Derivado
El motor de búsqueda expande automáticamente las palabras con terminaciones comunes para incluir plurales, tiempos pasados ... etc.

Búsqueda de frases
Para buscar utilizando varias palabras como frase, coloque comillas (") alrededor de la frase.

Coincidencia exacta de palabras
Ponga un signo más (+) antes de una palabra si DEBE aparecer en el resultado de la búsqueda. Por ejemplo, en la siguiente búsqueda, la palabra "formación" es opcional, pero la palabra "perro" debe estar en el resultado.

Elimina elementos con palabras no deseadas
Ponga un signo menos (-) antes de una palabra si no debe aparecer en los resultados de búsqueda. Alternativamente, puede utilizar NOT. Esto puede limitar su búsqueda para eliminar accesos no deseados. Por ejemplo, en la búsqueda

  or  

obtendrá elementos que contengan la palabra "formación", excepto aquellos que también contengan la palabra "gato".

Búsqueda booleana

Los siguientes operadores booleanos se pueden utilizar para combinar términos. ¡Tenga en cuenta que deben estar en MAYÚSCULAS!

AND - para limitar las búsquedas para encontrar elementos que contengan todas las palabras o frases combinadas con este operador, p.ej.

recuperará todos los elementos que contengan AMBAS palabras "gatos" y "perros".

OR - para ampliar las búsquedas para encontrar elementos que contengan cualquiera de las palabras o frases que rodean a este operador

recuperará todos los elementos que contengan YA SEA las palabras "gatos" o "perros".

NOT - para excluir elementos que contengan la palabra que sigue a este operador, p.ej.

recuperará todos los elementos que contengan la palabra "formación" EXCEPTO aquellos que también contengan la palabra "gato".

Los paréntesis se pueden usar en la consulta de búsqueda para agrupar los términos de búsqueda en conjuntos, y los operadores se pueden aplicar a todo el conjunto, p.ej.


BÚSQUEDA AVANZADA subir

La página de búsqueda avanzada le permite especificar los campos que desea buscar y combinar estas búsquedas con los valores booleanos "and", "or" o "not".

Puede restringir su búsqueda a una comunidad haciendo clic en la flecha a la derecha del cuadro superior. Si desea que su búsqueda abarque todo DSpace, deje ese cuadro en la posición predeterminada.

Luego, seleccione el campo para buscar en la columna de la izquierda e ingrese la palabra o frase que está buscando en la columna de la derecha. Puede seleccionar el operador booleano para combinar búsquedas haciendo clic en la flecha a la derecha del cuadro "Y".

Nota: Debe utilizar los cuadros de entrada en orden. Si deja el primero en blanco, su búsqueda no funcionará.


BÚSQUEDA POR TEMA subir

Un vocabulario controlado es un conjunto de términos que forman un diccionario de descripciones de tipos particulares de contenido o tema. Estos son mantenidos por organismos de normalización para estandarizar la forma en que los materiales similares se clasifican en los archivos. Esto ayuda a la búsqueda al aumentar la probabilidad de que la búsqueda del usuario devuelva los materiales relevantes.

El filtrado de la lista de categorías eliminará de la lista cualquier término que no coincida con el filtro. Los términos restantes son cualquier categoría o subcategoría que contenga el término de filtro en cualquier lugar de la jerarquía. Expandir cada categoría le mostrará qué términos (o sub términos) coincidieron con el filtro.

Para buscar los elementos del archivo por categoría de tema, marque tantas casillas junto a las categorías como sea necesario, antes de hacer clic en "Buscar ...". La búsqueda devolverá todos los elementos que coincidan exactamente con las categorías seleccionadas o que estén categorizados debajo de una categoría de nivel superior. Al hacer clic en el "+" junto a la categoría, se expandirá el árbol para mostrarle qué mejoras están disponibles para la categoría seleccionada.


COMUNIDADES subir

El contenido de DSpace se organiza en torno a Comunidades que pueden corresponder a entidades administrativas como escuelas, departamentos, laboratorios y centros de investigación. Dentro de cada comunidad puede haber un número ilimitado de subcomunidades y un número ilimitado de colecciones. Cada colección puede contener un número ilimitado de elementos. Esta organización le da a DSpace la flexibilidad para adaptarse a las diferentes necesidades de las comunidades al permitirles

Cada comunidad tiene su propia página de entrada que muestra información, noticias y enlaces que reflejan los intereses de esa comunidad, así como una lista descriptiva de las colecciones dentro de la comunidad.


COLECCIONES subir

Las comunidades pueden mantener un número ilimitado de colecciones en DSpace. Las colecciones se pueden organizar en torno a un tema o por tipo de información (como documentos de trabajo o conjuntos de datos) o por cualquier otro método de clasificación que una comunidad considere útil para organizar sus elementos digitales. Las colecciones pueden tener diferentes políticas y flujos de trabajo.

Cada colección de DSpace tiene su propia página de entrada que muestra información, noticias y enlaces que reflejan los intereses de los usuarios de esa colección.


INICIE SESIÓN EN DSPACE subir

Cuando accede a un área de DSpace que requiere autorización, el sistema le pedirá que inicie sesión. Todos los usuarios pueden registrarse para convertirse en suscriptores. Algunas funciones restringidas, como el envío de contenido, requieren la autorización de la comunidad.

Antes de iniciar sesión por primera vez, deberá hacer clic en "registrarse con DSpace" y seguir las instrucciones. Después de eso, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña en el formulario de inicio de sesión que aparece. Su dirección de correo electrónico debe incluir su nombre de usuario y nombre de dominio. No distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: moniker@mycorp.com

Escriba su contraseña exactamente como la ingresó originalmente. Es sensible a mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de hacer clic en el botón "iniciar sesión" para continuar.


ENVIAR subir

Parada durante el proceso de envío:

En cualquier momento del proceso de envío, puede detener y guardar su trabajo para una fecha posterior haciendo clic en el botón "cancelar / guardar" en la parte inferior de la página. Los datos que ya ha introducido se almacenarán hasta que vuelva al envío y se le recordará en su "Mi DSpace" página que tiene un envío en proceso. Si de alguna manera sale accidentalmente del proceso de envío, siempre puede reanudar desde su "Mi DSpace" página. También puede cancelar su envío en cualquier momento.

Elegir Colección

Barra de progreso: botones ovalados en la parte superior de la página:

En la parte superior de las páginas de envío, encontrará 7 botones ovalados que representan cada paso del proceso de envío. A medida que avanza en el proceso, estos óvalos cambiarán de color. Una vez que haya comenzado, también puede usar estos botones para avanzar y retroceder dentro del proceso de envío haciendo clic en ellos. No perderá datos moviéndose hacia adelante y hacia atrás.

Barra de progreso

Seleccionar Colección:

Haga clic en la flecha a la derecha del cuadro desplegable para ver una lista de colecciones. Mueva el mouse a la colección a la que desea agregar su artículo y haga clic.

(Si se le niega el permiso para enviar contenido a la colección que elija, comuníquese con su Administrador de DSpace para obtener más información).

Debe estar autorizado por una comunidad para enviar artículos a una colección. Si desea enviar un elemento a DSpace, pero no ve una comunidad adecuada, comuníquese con su Administrador de DSpace para averiguar cómo puede configurar su comunidad en DSpace.

Haga clic en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar/guardar" para detener y guardar o cancelar su envío.


ENVIAR: Describe tu artículo - Página 1 subir de envío subir

Si responde "sí" a cualquiera de las preguntas de esta página, se le presentará un formulario de entrada modificado diseñado para capturar información adicional. De lo contrario, obtendrá el formulario de entrada "normal".

* Más de un título: a veces, un elemento tiene más de un título, tal vez una abreviatura, un acrónimo o un título en otro idioma. Si este es el caso y desea que se capture esta información, haga clic en el cuadro "sí".

* Emitidos anteriormente: el sistema asignará una fecha de emisión a los elementos nuevos que NO se hayan publicado o distribuido previamente en el momento de la distribución de DSpace. Si ingresa elementos más antiguos que ya se han distribuido o publicado, haga clic en el cuadro "sí". Recibirá un formulario que le solicitará varios datos relacionados con la publicación.

* Varios archivos: un elemento puede constar de más de un archivo en DSpace. Un ejemplo común de esto sería un archivo HTML con referencias a archivos de imagen (como archivos JPG o GIF). Otro ejemplo de esto sería un artículo complementado con una simulación de video y un archivo de datos. Si envía más de un archivo para este artículo, haga clic en el cuadro "sí".

Haga clic en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar / guardar" para detener y guardar o cancelar su envío.


ENVIAR: Describe tu artículo - Página 2 subir de envío subir

La información que complete en estas dos pantallas formará el registro de metadatos que permitirá a los usuarios recuperar su artículo mediante los motores de búsqueda. Cuanto más ricos sean los metadatos, más "fácil de encontrar" será su artículo, así que tómese el tiempo para completar todos los campos que sean aplicables a su artículo.

Autor:

Puede ser una persona, organización o servicio responsable de crear o contribuir al contenido del elemento. Al hacer clic en el botón "Agregar más", puede agregar tantos autores como necesite.   Ejemplos:

Autor submit

Si el autor es una organización, use el cuadro de entrada de apellido para el nombre de la organización:

Autor submit


Título:

Ingrese el nombre completo y propio por el que se debe conocer este elemento. ¡Todos los elementos de DSpace deben tener un título!

enviar título


Otro título: (nota: este cuadro de entrada aparece solo si indicó en la primera página que el elemento tiene más de un título).

Si su artículo tiene un título alternativo válido, por ejemplo, un título en otro idioma o una abreviatura, ingréselo aquí. Ejemplo:

Otro titulo


Fecha de emisión: (nota: este cuadro de entrada aparece solo si indicó en la primera página que el artículo se ha publicado o distribuido previamente. Si DSpace es el primer medio de distribución de este artículo, el sistema asignará una fecha cuando el artículo se convierta en un parte del repositorio.)

Si su artículo se publicó o se hizo público anteriormente, ingrese la fecha de ese evento aquí. Si no sabe el mes, deje el valor predeterminado "sin mes"; de lo contrario, seleccione un mes en el cuadro desplegable. Si no sabe el día exacto, deje esa casilla vacía.

fecha de emisión


 

Editor: (nota: este cuadro de entrada aparece solo si indicaste en la primera página que el elemento se publicó o distribuyó anteriormente).

Ingrese el nombre del editor de este artículo.


Citación: (nota: este cuadro de entrada aparece solo si indicó en la primera página que el elemento se ha publicado o distribuido anteriormente).

Ingrese la información de la cita para este elemento si se trataba de un artículo de revista o parte de un trabajo más grande, como un capítulo de libro. Para artículos de revistas, incluya el título de la revista, el número de volumen, la fecha y la página.
Para los capítulos de libros, incluya el título del libro, el lugar de publicación, el nombre de la editorial, fecha y paginación.


Series/Reporte No.:

Algunas de las colecciones de DSpace son series numeradas, como informes técnicos o documentos de trabajo. Si esta colección pertenece a esa categoría, entonces debe haber un valor predeterminado en el cuadro Nombre de la serie que no debe cambiar, pero deberá completar el número asignado en el cuadro de entrada Report/Paper No..  Ejemplos:

Series


Identificadores:

Si conoce un número o código único que identifica este artículo en algún sistema, ingréselo aquí. Haga clic en la flecha a la derecha del cuadro de entrada y seleccione una de las opciones del menú desplegable. Las opciones se refieren a:

Govt.doc # - Número de documento gubernamental, p.ej. NASA SP 8084
ISBN - International Standard Book Number - p.ej. 0-1234-5678-9
ISSN - International Standard Serial Number - p.ej. 1234-5678
ISMN - International Standard Music Number - p.ej. M-53001-001-3
URI - Universal Resource Identifier - p.ej. http://www.dspace.org/help/submit.html
Other - Un identificador único asignado al artículo utilizando un sistema diferente al anterior.


Tipo:

Seleccione el tipo de trabajo (o género) que mejor se adapte a su artículo. Para seleccionar más de un valor en la lista, es posible que deba mantener presionada la tecla "ctrl" o "shift".

Idioma:

Seleccione el idioma del contenido intelectual de su artículo. Si el valor predeterminado (inglés - Estados Unidos) no es apropiado, haga clic en la flecha a la derecha del cuadro desplegable para ver una lista de los idiomas que se usan comúnmente para las publicaciones, p.ej.

idioma

Si su artículo no es un documento de texto y el idioma no es aplicable como descripción, seleccione la opción N/A.

Haga clic en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar/guardar" para detener y guardar o cancelar su envío.


ENVIAR: Describe tu artículo - Página 3 subir de envío subir

Asunto/Palabras clave:

Ingrese tantas palabras clave de tema como sean apropiadas para describir este artículo, desde lo general hasta lo específico. Cuantas más palabras proporcione, más probable será que los usuarios encuentren este elemento en sus búsquedas. Utilice un cuadro de entrada para cada palabra o frase del tema. Puede obtener más cuadros de entrada haciendo clic en el botón "agregar más". Ejemplos:

palabras clave

Su comunidad puede sugerir el uso de un vocabulario, taxonomía o diccionario de sinónimos específicos. Si este es el caso, seleccione las palabras de su tema de esa lista. Las versiones futuras de DSpace proporcionarán enlaces a esas listas.


Resúmen:

Puede cortar y pegar un resumen en este cuadro, o puede escribir el resumen. No hay límite para la extensión del resumen. Le instamos a que incluya un resumen para la conveniencia de los usuarios finales y para mejorar las capacidades de búsqueda y recuperación.

Patrocinadores:

Si su artículo es producto de una investigación patrocinada, puede proporcionar información sobre los patrocinadores aquí. Este es un campo de forma libre donde puede ingresar cualquier nota que desee. Ejemplo:

patrocinador

 


Descripción:

Aquí puede ingresar cualquier otra información que describa el artículo que está enviando o comentarios que puedan ser de interés para los usuarios del artículo.

Haga clic en el botón "siguiente" para continuar, o en el botón "cancelar/guardar" para detener y guardar o cancelar su envío.


ENVIAR: Vocabulario controlado subir de envío subir

Un vocabulario controlado es un conjunto de términos que forman un diccionario de descripciones de tipos particulares de contenido o tema. Estos son mantenidos por organismos de normalización para estandarizar la forma en que los materiales similares se clasifican en los archivos.

La categorización precisa del material utilizando un vocabulario controlado aumenta la probabilidad de que los usuarios obtengan resultados relevantes cuando busquen archivos individuales o múltiples.

Para ingresar un término de vocabulario controlado en el formulario, seleccione "Categorías de temas" debajo del campo de entrada. Esto abrirá una ventana que contiene los vocabularios disponibles. Puede filtrar las listas de vocabulario como se describe anteriormente para encontrar los términos más relevantes para su envío. Una vez que haya encontrado el término que desea ingresar, simplemente haga clic en él, se ingresará automáticamente en el formulario de envío y se cerrará la ventana emergente. Puede agregar tantos términos de categorías temáticas como desee en el formulario. Utilice "Agregar más" a la derecha para generar más cuadros de entrada.

El filtrado de la lista de categorías eliminará de la lista cualquier término que no coincida con el filtro. Los términos restantes son cualquier categoría o subcategoría que contenga el término de filtro en cualquier lugar de la jerarquía. Expandir cada categoría le mostrará qué términos (o sub términos) coincidieron con el filtro.


ENVIAR: Subir un archivo subir de envío subir

Hay dos métodos para ingresar el nombre del archivo que desea cargar:

  1. Escriba la ruta completa y el nombre del archivo en el cuadro de entrada y luego haga clic en el botón "siguiente" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  2. Haga clic en el botón "examinar" y aparecerá una ventana que muestra sus archivos. Puede navegar por sus directorios y carpetas hasta que encuentre el archivo correcto para cargar. Haga doble clic en el nombre del archivo que desea cargar y el nombre se ingresará en el cuadro de entrada.

Una vez que el nombre de archivo correcto esté en el cuadro de entrada, haga clic en el botón "siguiente" para continuar.

Descripción del archivo

Si especificó al comienzo del proceso de envío que tenía más de un archivo para cargar para este elemento, verá un cuadro de entrada marcado " Descripción de archivo ". La información que proporcione aquí ayudará a los usuarios a comprender qué información hay en cada archivo, por ejemplo, "artículo principal" o "imágenes" o "programa informático" o "conjunto de datos". Introduzca descripciones de archivo para cada elemento y haga clic en el botón "siguiente" para continuar.



ENVIAR: Formatos de archivo subir de envío subir

Para archivar correctamente y dar acceso a un archivo, necesitamos saber qué formato es, por ejemplo, "PDF", "HTML" o "Microsoft Word". Si el sistema no reconoce automáticamente el formato del archivo que ha cargado, se le pedirá que lo describa. Si el formato del archivo aparece en la lista ofrecida, haga clic en él y luego en "Enviar". Si no puede ver el formato en la lista, haga clic en "formato que no está en la lista" y describa el formato en el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página. Asegúrese de dar el nombre de la aplicación que utilizó para crear el archivo y la versión de esa aplicación, por ejemplo, "Autodesk AutoCAD R20 para UNIX".

Para obtener más información sobre los formatos de archivo, consulte Formatos compatibles con DSpace..

Archivo subido

Una vez que haya cargado un archivo, verifique la información de la tabla para asegurarse de que sea correcta. Hay dos formas más de verificar que sus archivos se hayan cargado correctamente:

Si solo está cargando un archivo, haga clic en "Siguiente" cuando esté satisfecho de que el archivo se haya cargado correctamente.

Si está subiendo más de un archivo , haga clic en el botón "Agregar otro archivo" (aparecerá si marcó "El elemento consta de más de un archivo" en el "Enviar: describa su Elemento "página). Cuando esté satisfecho de que todos los archivos de este elemento se han cargado correctamente, haga clic en el botón "Siguiente".

Si está subiendo una página HTML con archivos incrustados , haga clic en el botón "Agregar otro archivo" y cargue todos los archivos o flujos de bits a los que se hace referencia en el página html. Una vez cargados todos, en la columna marcada "Secuencia de bits primaria", seleccione la secuencia de bits o el archivo que es la página de índice o la página superior de la página web. Esto garantizará que todos sus archivos incrustados se muestren correctamente en la página HTML. Luego haga clic en el botón "Siguiente".

Sumas de comprobación

DSpace genera una suma de comprobación MD5 para cada archivo que almacena; utilizamos esta suma de comprobación internamente para verificar la integridad de los archivos a lo largo del tiempo (la suma de comprobación de un archivo no debería cambiar). Puede utilizar esta suma de comprobación para asegurarse de que lo que hemos recibido sea realmente el archivo que ha subido.

Si desea verificar el archivo mediante sumas de verificación, haga clic en "Mostrar sumas de verificación" en la página "Archivo cargado". La suma de comprobación MD5 generada por DSpace para cada archivo que hemos recibido de usted se mostrará a la derecha del nombre del archivo. A continuación, deberá utilizar un programa local para generar su propia suma de comprobación para estos archivos y verificar que sus resultados coincidan con los nuestros. En la mayoría de los sistemas similares a UNIX (incluido Mac OS X), use md5sum. Por ejemplo, escriba "md5sum MYFILE" para cada archivo que desee verificar; el resumen debería imprimirse en su pantalla. Para máquinas con Windows, las herramientas MD5 están disponibles gratuitamente: pruebe md5 (de http://www.fourmilab.ch/md5/) , o md5sum, disponible a través del paquete textutils en Cygwin (http://www.cygwin.com/). Todas estas utilidades deberán ejecutarse desde una ventana de línea de comandos o terminal. El resumen completo que se imprime cuando ejecuta la herramienta md5 en su copia local del archivo que está cargando debe ser exactamente igual a lo que informa DSpace.


ENVIAR: Verificar envío subir de envío subir

Esta página le permite revisar la información que ingresó para describir el artículo. Para corregir o editar información, haga clic en el botón correspondiente a la derecha, o use los botones ovalados en la barra de progreso en la parte superior de la página para moverse por las páginas de envío. Cuando esté satisfecho de que el envío está en orden, haga clic en el botón "Siguiente" para continuar.

Haga clic en el botón "Cancelar/Guardar" para detener y guardar sus datos, o cancelar su envío.


ENVIAR: Licencia subir de envío subir

DSpace requiere la aceptación de esta licencia de distribución no exclusiva antes de que su artículo pueda aparecer en DSpace. Lea atentamente la licencia. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Administrador de DSpace.


ENVIAR: Envío completo subir de envío subir

Ahora que su envío ha sido ingresado exitosamente en el sistema DSpace, pasará por el proceso de flujo de trabajo designado para la colección a la que se está enviando. Algunas colecciones requieren que el envío pase por pasos de edición o revisión, mientras que otras pueden aceptar el envío de inmediato. Recibirá una notificación por correo electrónico tan pronto como su artículo se haya convertido en parte de la colección, o si por alguna razón hay un problema con su envío. Si tiene preguntas sobre los procedimientos del flujo de trabajo para una colección en particular, comuníquese directamente con la comunidad responsable de la colección. Puede verificar el estado de su envío yendo a la página Mi DSpace.


HANDLES subir

Cuando su artículo se convierte en parte del repositorio de DSpace, se le asigna una URL persistente. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de las URL, este identificador no tendrá que cambiarse cuando el sistema migre a un nuevo hardware o cuando se realicen cambios en el sistema. DSpace se compromete a mantener la integridad de este identificador para que pueda usarlo de manera segura para hacer referencia a su artículo al citarlo en publicaciones u otras comunicaciones. Nuestras URL persistentes están registradas en el Sistema Handle, un sistema completo para asignar, administrar y resolver identificadores persistentes, conocidos como "identificadores". para objetos digitales y otros recursos en Internet. El sistema Handle es administrado por la Corporation for National Research Initiatives (CNRI), que realiza, fomenta y promueve la investigación en el interés público.


MI DSPACE subir

Si usted es un remitente o supervisor autorizado de DSpace, o si es un miembro del personal responsable de la recopilación de DSpace o el mantenimiento de metadatos, tendrá una página Mi DSpace. Aqui encontraras:


EDITAR PERFIL subir

Esta página le permite cambiar la información que tenemos para usted. Debe estar autenticado con su inicio de sesión para cambiar su información personal.


SUSCRÍBETE A LAS ALERTAS POR CORREO ELECTRÓNICO subir

Los usuarios pueden suscribirse para recibir alertas diarias por correo electrónico de nuevos elementos agregados a las colecciones. Los usuarios pueden suscribirse a tantas colecciones como deseen. Suscribirse:


PARA MAYOR AYUDA ...

subir

Para obtener ayuda con el uso de DSpace y preguntas sobre su sitio específico, comuníquese con su Administrador de DSpace.

Para obtener información general y noticias sobre DSpace, visite el Sitio web de DSpace.