Buscar en Google Scholar
Título: Relación entre el clima motivacional del aula y el rendimiento académico de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chojata Moquegua 2016
Asesor(es): Jordan Pilco, Raul Vicente; Jordan Pilco, Raul Vicente
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Fecha de publicación: 9-abr-2018
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: El trabajo de investigación fue llevado a cabo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chojata - Moquegua, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar la relación que existe entre el clima motivacional del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del II y IV semestre de la carrera profesional de construcción civil del Instituto de Educación Superior Público Chojata - Moquegua 2016, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo correlacional; el diseño empleado es correlacional. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos; en relación a la variable de clima motivacional del aula se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 36 ítems, que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 24 estudiantes de estudio. Mientras para medir la variable rendimiento académico se utilizó acta de evaluación. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, existe una relación débil positiva entre clima motivacional del aula y rendimiento académico, y el tipo de relación es directamente proporcional entre ambas variables, es decir las más altas puntuaciones en una de las variables correspondieron a las más altas puntuaciones en la otra y complementariamente las más bajas puntuaciones en una variable correspondieron a las más bajas puntuaciones en la otra. Así mismo, la correlación entre las variables estudiadas con rp 0,17 y por lo que, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.
Disciplina académico-profesional: Maestria En Educacion
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Escuela de Postgrado
Grado o título: Maestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgica
Jurado: Tanca Sutta, Freddy Eduardo; Herrera Nieto, Walter Teofilo; Chirio Infantes, Jorge Luis
Fecha de registro: 9-jul-2018; 9-jul-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.