Buscar en Google Scholar
Título: Impact of water variability and cotton quota system on rice price fluctuations in Khorezm, Uzbekistan
Otros títulos: Impacto de la variabilidad del agua y del sistema de cuotas de algodón en las fluctuaciones de los precios del arroz en Corasmia, Uzbekistán
Asesor(es): Bhaduri, Anik; Tischbein, Bernhard
Palabras clave: ArrozAlgodónEscasez de agua
Campo OCDE: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
Fecha de publicación: 12-sep-2011
Institución: Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn
Resumen: Al ser la agricultura la principal actividad en Corasmia (Uzbekistán), la escasez de agua afectará seriamente la economía local. Además de factores climáticos, factores institucionales podrían exacerbar esta situación, ya que es parte de la agenda política obligar a los agricultores a producir algodón para su exportación. Por ello, las decisiones en asignación de agua se verán influenciadas por dicha política, que promueve la producción de algodón en detrimento de cultivos alimentarios. Esta situación podría afectar negativamente a los hogares de bajos ingresos y, por ende, a la seguridad alimentaria local. El objetivo de este estudio es discutir el impacto del sistema de cuotas de algodón sobre la determinación de precios en los mercados de arroz. Se empleó un modelo de equilibrio parcial que introduce estos aspectos institucionales. Los resultados muestran que bajo condiciones institucionales más flexibles, la trayectoria de los precios del arroz se suavizará, ya que la diversificación de cultivos se convertiría en una opción para los agricultores. Esta situación también favorecería a los consumidores ya que enfrentarían menores fluctuaciones en los precios del arroz.
Disciplina académico-profesional: Ciencias agrícolas
Institución que otorga el grado o título: Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn. Landwirtschaftliche Fakultät
Grado o título: Máster en Ciencias (M.Sc.) - Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos
Fecha de registro: 18-mar-2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mori_Clement_YI_M2.pdf
  Acceso restringido
Tesis_restringida1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Solicita una copia
Autorizacion.pdf
  Acceso restringido
Formato de autorización1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Solicita una copia


IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.