Look-up in Google Scholar
Title: El impacto de la apertura de una nueva sede en el distrito de San Borja de Lima Metropolitana sobre el área de cadena de suministros de un franquiciado por una marca de restaurantes norteamericana
Advisor(s): Carbajal Alegria, Eduardo Enrique
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 15-Nov-2023
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: En el siguiente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se analizó el efecto que tuvo la apertura de un nuevo restaurante en el distrito de San Borja, del franquiciado de una marca estadounidense de comida tradicional, sobre el área de cadena de suministros. Donde se contrasta la situación actual del negocio con la soluciones que plantearon las áreas involucradas y se buscó complementar la solución o proponer alternativas más efectivas y con un mejor aprovechamiento de recursos. La situación problemática se centra en una falta de modelo de gestión de inventarios que generaban quiebres de stock y sobreabastecimiento, no contaban con un sistema de comunicación eficiente entre el área de operaciones, cadena de suministros y almacenes lo cual aumentaba el riesgo de las causas anteriormente mencionadas. Por último, no realizan un análisis de proyección de ventas para poder mejorar su gestión operativa. Se buscó que las alternativas estén estrechamente relacionadas a los objetivos.

In the following Professional Sufficiency Work (PSW), the effect of opening a new restaurant in the San Borja district, owned by a US brand of traditional food, on the supply chain area was analyzed. The current situation of the business was contrasted with the solutions proposed by the involved areas, with the aim of complementing the solution or proposing more effective alternatives with better resource utilization. The problematic situation revolves around a lack of inventory management model, leading to stockouts and overstocking issues. There was also a lack of an efficient communication system between the operations, supply chain, and warehouse areas, which increased the risk of the previously mentioned issues. Finally, there was no sales projection analysis being conducted to improve operational management. The goal was to ensure that the alternatives were closely related to the objectives.
Discipline: Administración y Marketing
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Marketing
Juror: Garcia Castillo, Jean Pierre; Balbuena Horvath, Roberto
Register date: 17-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons