Look-up in Google Scholar
Title: Percepción de la comunidad educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra de Utcas-Cajatambo sobre políticas de educación sexual integral
Advisor(s): Fabian Rojas, Lenin Enrique; Flores Ledesma, Katia Ninozca
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de la comunidad educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra de Utcas-Cajatambo sobre la implementación de políticas de Educación Sexual Integral. Fue un estudio cualitativo de tipo básico donde se utilizó el diseño fenomenológico-hermenéutico. El escenario de estudio fue la I.E. Óscar Miró Quesada de la Guerra en la provincia Cajatambo y departamento Lima. Los participantes fueron docentes, padres, estudiantes, directora y personal médico, que en conjunto representaron a la comunidad educativa. La técnica para el recojo de datos fue la entrevista semiestructurada, siendo su instrumento la guía de entrevista, y la sistematización se realizó con el apoyo del software Atlas Ti 9. Se concluyó que desde la percepción de la comunidad educativa, la implementación de las políticas de Educación Sexual Integral es necesaria como medida preventiva de paternidad adolescente, dado que los estudiantes desconocen o tienen información errónea sobre sexualidad mediante el internet, la tecnología y los medios de comunicación; esto implica que independiente de las creencias religiosas o influencia cultural de la comunidad se reconoce el derecho del estudiante a desarrollarse plenamente en cada etapa de su vida.
Note: Lima Norte; Gestión de Políticas Públicas; Escuela de Posgrado; Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural; Igualdad de género; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Maestría en Gestión Pública
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestra en Gestión Pública
Juror: Fabian Rojas, Lenin Enrique; Carcausto Calla, Wilfredo Humberto; Flores Ledesma, Katia Ninozca
Register date: 8-Nov-2023; 8-Nov-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons