Buscar en Google Scholar
Título: Análisis de las representaciones sociales sobre el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes escolarizados de Arequipa.
Asesor(es): Ramos Vargas, Luis
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Fecha de publicación: 18-sep-2020
Institución: Universidad Católica de Santa María
Resumen: Los adolescentes poseen una expresión e integración psicosocial referentes al consumo de sustancias psicoactivas. Motivo por el cual, esta investigación busca analizar las representaciones sociales como un sustento principal del comportamiento social en el fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas. Debido a la facultad cualitativa otorgada a esta investigación, se opta por indagar vivencias y profundizar en el dialogo y lenguaje de los adolescentes participantes mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados demuestran que las representaciones sociales sobre el consumo de sustancias psicoactivas poseen estructuras de la ideología familiar, publicidad y medios virtuales de interacción. Asimismo, el consumo comparte cualidades sociales dentro de las vivencias comunes de los adolescentes y en su propia cultura.
Disciplina académico-profesional: Psicología
Institución que otorga el grado o título: Universidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y Humanidades
Grado o título: Licenciado en Psicología
Jurado: Vilches Velasquez, Flor Aleida; Martinez Carpio, Hector Emilio; Puma Huacac, Roger Freddy
Fecha de registro: 18-sep-2020



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons