Look-up in Google Scholar
Title: Diseño de un modelo de proceso de facturación para el cobro por prestaciones de los servicios portuarios a terceros en el Departamento de Muelle de la empresa CVG Venalum, C. A. ubicada en la zona industrial Matanzas. Puerto Ordaz - Estado Bolívar (2007)
Advisor(s): Dore, Jasmín; Villasmil, Alejandro
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: Jul-2008
Institution: Universidad de Oriente
Abstract: El presente estudio se centró en el proceso de facturación para el cobro por prestaciones de los servicios portuarios a terceros del Departamento Muelle de CVG Venalum, tomando en cuenta que el sistema de facturación es indispensable para registrar los procedimientos que se ejecutan en la organización para obtener un control de los procesos que se llevan a cabo. Actualmente el Departamento Muelle de CVG Venalum está presentando una problemática ya que no se está llevando de manera anticipada la proforma de cobros, ocasionando dificultades y por ende se interrumpe el flujo normal de la información, originando con ello retrasos para el cobro a los clientes. Tuvo como objetivo el diseño de un modelo de proceso de facturación con la finalidad de optimizar y verificar si se cumple dicho proceso en el Departamento Muelle de CVG Venalum, las bases teóricas fundamentales fueron proceso, facturación y servicios portuarios. El estudio desarrollado fue un proyecto factible, sustentado en una investigación de tipo descriptiva con diseño de campo. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron fueron: observación directa, entrevista no estructurada y la revisión documental las cuales permitieron obtener la información necesaria para evaluar la problemática de la organización. Los resultados fueron expresados de manera cualitativa a través de análisis, arrojando debilidades que innovaron proponer alternativas para la mejora del proceso de facturación. Se llegó a la conclusión que no existe un procedimiento adecuado para la facturación al cliente. Por tal motivo se recomienda estudiar e implantar la propuesta de un modelo del proceso de facturación.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad de Oriente. Núcleo Bolívar. Unidad Experimental Puerto Ordaz. Departamento de Área Profesional
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Dore, Jasmín; Bastardo, Mariuxi; Rodríguez, José
Register date: 6-May-2022

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LopezRomeroMV.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorizacion.pdf
  Restricted Access
Autorización del registro879.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons