Buscar en Google Scholar
Título: Gestión de inventario ABC para mejorar la productividad en un molino de arroz de Bagua
Asesor(es): Saavedra Carrasco, José Gerardo
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: Está investigación tuvo por objetivo mejorar la organización y el control de inventario, aplicando la herramienta del análisis ABC para un orden en el área de almacén. La tesis realizada en la empresa tuvo una metodología en la clasificación ABC, las dimensiones de la productividad que son la eficacia y la eficiencia, ya que estos métodos nos permitieron identificar los productos con mayor rotación e importancia en el mercado objetivo. Se aplicó la técnica planteada para el uso de registro como análisis documental, realizando un antes y después de la implementación de la mejora, ya que las dimensiones (pequeño y grande) tuvieron un promedio con resultados positivos, obteniendo una comparación de la productividad y sus dimensiones. La información realizada y obtenida fueron proporcionadas por el administrador y sus análisis documental en el área del almacén de la empresa. Determinando como resultados que la gestión de inventario ABC en el almacén, se obtuvo una mejora de 24% de la eficiencia y el 15% de eficacia, esto se logró gracias a los métodos planteados y la ayuda de los colaboradores.
Nota: Escuela de Administración; Gestión de Organizaciones; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Chiclayo; Salud y bienestar
Disciplina académico-profesional: Administración
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grado o título: Licenciada en Administración
Jurado: Nuntón More, Julio César; Saavedra Carrasco, José Gerardo; Pinedo Lozano, César Eduardo
Fecha de registro: 25-abr-2022; 25-abr-2022



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.