Buscar en Google Scholar
Título: Apego y violencia de pareja en mujeres jóvenes del distrito de Huaraz, 2021
Asesor(es): Candela Ayllón, Victor Eduardo
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación, a modo de correlación, entre apego y violencia de pareja en mujeres jóvenes del distrito de Huaraz, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 367 mujeres jóvenes, con edades entre 15 a 29 años. Los instrumentos empleados fueron, el Cuestionario Camir-R de Balluerka, Gorostiaga, Lacasa, Pierrehumbert y Muela y Cuestionario de violencia entre novios (CUVINO) de Rodríguez, López, Bringas, Rodríguez, Estrada y Antuña. Los resultados obtenidos evidenciaron que entre apego y violencia de pareja existe correlación inversa y muy significativa p < .01 (Rho = ,207**). Se concluyó que, a mayor apego, menor violencia de pareja; si el vínculo hacia la figura de apego durante la infancia es alto y positivo, se crea una ideología adecuada sobre las relaciones afectivas conllevando a la persona a la seguridad, estabilidad y alta autoestima, de tal modo que no permitirá situaciones violentas por parte de su pareja.
Nota: Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Lima Norte; Escuela de Psicología; Violencia; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Salud y bienestar
Disciplina académico-profesional: Psicología
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud
Grado o título: Licenciada en Psicología
Jurado: Cardenas Vila, Roxana Maribel; Pereyra Quiñones, José Luis; Escudero Nolasco, Juan Carlos
Fecha de registro: 1-mar-2022; 1-mar-2022



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.