Buscar en Google Scholar
Título: Análisis comparativo del comportamiento térmico de la quincha y el adobe en RUMISAPA, 2020
Asesor(es): Bartra Gómez, Jacqueline
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: Con esta investigación se pretende dar a conocer los beneficios que poseen el adobe y bahareque en cuanto a confort térmico. El tipo de investigación que utilizaremos es no experimental básica y el diseño de estudio es una revisión sistemática, dicha revisión se realizó gracias a los artículos analizados, donde pudimos comparar los diferentes resultados obtenidos. Respecto a la investigación se logró identificar los siguientes problemas: el déficit de viviendas con este tipo de material, el uso desmedido del consumo eléctrico, es por ello que se quiere hacer una investigación con el fin de recalcar los beneficios térmicos que poseen, como también revalorizar las construcciones vernáculas.
Nota: Tarapoto; Escuela de Arquitectura; Urbano Arquitectónico; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Fin de la pobreza
Disciplina académico-profesional: Arquitectura
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grado o título: Arquitecta
Jurado: Duharte Peredo, Juan Carlos; Arévalo Lazo, Cinthya; Bartra Gómez, Jacqueline
Fecha de registro: 10-dic-2021; 10-dic-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.