Buscar en Google Scholar
Título: Análisis comparativo entre un pavimento rígido convencional y un pavimento rígido con geoceldas en la Av. Augusto B. Leguía, Ciudad dePuquio- Ayacucho – 2021
Asesor(es): Olarte Pinares, Jorge Richard
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: La presente tesis titulado: Análisis comparativo entre un pavimento rígido convencional y un pavimento rígido con geoceldas en la Av. Augusto B. Leguía, Ciudad de Puquio Ayacucho – 2021, tuvo como objetivo comparar los resultados obtenidos de diseño de pavimento, resistencia de un pavimento rígido convencional con reforzamiento con geoceldas y comparar los costos por metro cuadrado. El tipo de tesis desarrollado es aplicativo con enfoque cuantitativo y diseño experimental, con población y muestra en Barrio de Ccayao en la Av. Augusto B. Leguía, Ciudad de Puquio – Ayacucho. Los resultados se compararon con el diseño realizado mediante la guía AASHTO 93 y el análisis realizado del diseño propuesto para un pavimento rígido con geoceldas, asimismo se obtuvo resultados de laboratorio de resistencia a la compresión a los 3, 7 y 14 días de edad del concreto para pavimento rígido convencional y pavimento rígido con geoceldas, realizando el análisis comparativo entre ambos y por último se desarrolló un análisis de costo para los pavimentos propuestos. Se concluye que la geoceldas como reforzamiento en pavimento rígido aumenta la resistencia a la compresión disminuyendo el espesor de diseño de un pavimento rígido convencional, disminuye el costo teniendo una diferencia de 5% por metro cuadrado.
Nota: Lima Norte; Escuela de Ingeniería Civil; Diseño de Infraestructura Vial
Disciplina académico-profesional: Ingeniería Civil
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grado o título: Ingeniero Civil
Jurado: Tello Malpartida, Omar; Olarte Pinares, Jorge; Benites Zuñiga, Jose Luis
Fecha de registro: 28-oct-2021; 28-oct-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.