Look-up in Google Scholar
Title: El planeamiento tributario de las operaciones con Fondo Mivivienda S. A. y la situación económica - financiera de la empresa Constructora Trujillo E. I. R. L., Trujillo, 2015
Advisor(s): Gordillo Pacheco, William
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Issue Date: 12-Nov-2015
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN Este informe tiene como objetivo concientizar a la gerencia sobre el grado de relevancia que tiene dentro de la empresa Constructora Trujillo E.I.R.L. elaborar un Planeamiento Tributario para estabilizar su situación económica y financiera; ya que este recurso constituyeuna herramienta importante que ayuda a optimizar sus recursos y obtener beneficios tributarios en las operaciones que realizan con el FONDOMIVIVIENDA S.A. Basándose en la información de los Estados Financieros del periodo 2014, debidamente reformulada y motivada por el Informe de Auditoría Tributaria, se diagnosticó la situación económica y financiera de la empresa. Con un Planeamiento tributario diseñado e implementado a la medida de la empresa, se logró que en el período 2015 se cumpla con la determinación de las obligaciones tributarias conforme a ley en dicho año y se asuma el costo financiero y económico de las infracciones sustanciales y formales del período anterior, así como se utilice por economía de opción las alternativas que otorgan las propias leyes, todo con el objeto de continuar con las operaciones de la empresa y de estabilizar la situación económica y financiera de la empresa. En este sentido, resulta necesario contar con un adecuado planeamiento tributario en las empresas, que permita prevenir contingencias o aliviar el costo financiero de las cargas impositivas, con lo cual se administraría con mayor eficiencia los recursos de la empresa para una mejor toma de decisiones.

ABSTRACT This report aims to raise awareness to the Manager on the degree of relevance of the Construction Company in Trujillo EIRL develop a Tax Planning to stabilize the economic and financial situation; as tax planning is an important tool that helps optimize their resources and get tax benefits in the operations conducted with Mivivienda Fund SA Based on the previous period 2014 the alternatives that result in a greater tax efficiency to the company analyzed and enable them to take on no more than that which for economy option is accepted by the law tax burden, thereby enabling them to improve their future economic and financial situation. It is necessary to have an adequate Tax Planning, containing the structure, procedures and techniques that fit the reality of the company and tax regulations; to minimize tax contingencies, resulting in a more efficient control of resources for better decision-making.
Note: Trujillo El Molino
Discipline: Contabilidad y Finanzas
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Contador Público
Juror: Salazar Rebaza, Carola; Vilchez Perez, Jorge; Cruz Morales, Jason
Register date: 30-Nov-2016; 30-Nov-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons