Buscar en Google Scholar
Título: Gestión de la salud escolar desde la percepción de los padres de familia, en dos instituciones educativas nacionales, UGEL 05 – 2019
Asesor(es): Torres Cáceres, Fátima del Socorro
Fecha de publicación: 2020
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: La gestión de la salud escolar en las escuelas es una responsabilidad compartida entre los Ministerios de Educación (Minedu) y Salud (Minsa) conforme lo establecido en el Convenio N°004-2008/MINSA. En tal sentido, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de gestión de la salud escolar, desde la precepción de los padres de familia en dos instituciones educativas nacionales, UGEL 05, 2019. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo y fue transversal; se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los padres de familia del nivel primaria. Se fundamentó en las teorías de Piaget y Vygotsky; asimismo, en diversas normativas sobre escuelas saludables y el Convenio entre Minedu y Minsa. En los resultados se identificó que existen diferencias significativas entre el nivel de gestión de la salud escolar, desde la percepción de los padres de familia según el Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,000. Una recomendación para una futura investigación es la aplicación de un programa de salud escolar en el que se apliquen talleres respecto a la alimentación saludable en las loncheras escolares.
Nota: Gestión y Calidad Educativa; Lima Este; Doctorado en Educación
Disciplina académico-profesional: Doctorado en Educación
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grado o título: Doctora en Educación
Fecha de registro: 14-oct-2020; 14-oct-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.