Buscar en Google Scholar
Título: Actitudes maternas en la educación de sus hijos en la Institución Educativa Inicial “Mi Niño Jesús” Villa El Salvador 2020
Asesor(es): Gallarday Morales, Santiago Aquiles
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas de las actitudes maternas en la educación de sus hijos de tres, cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial “Mi Niño Jesús” Villa El Salvador 2020, para ello, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución educativa referida. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo comparativo, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. La muestra estuvo constituida por 75 madres de familia, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que, No existen diferencias significativas de las actitudes maternas en la educación de sus hijos de tres, cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial “Mi Niño Jesús” Villa El Salvador 2020, es decir presenta un nivel de significativo, p=0.946 > 0.05. Así mismo se encontraron que no existen diferencias significativas en las dimensiones: actitud de aceptación, actitud de rechazo, actitud de sobre protección actitud de sobre indulgencia en madres de familia en la educación de sus hijos de 3, 4 y 5 años en la institución educativa materia de la presente investigación.
Nota: Maestría en Psicología Educativa; Lima Norte; Atención integral del infante
Disciplina académico-profesional: Maestría en Psicología Educativa
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grado o título: Maestra en Psicología Educativa
Jurado: Gallarday Morales, Santiago Aquiles; Palomino Berrios, Luis Alberto; Rivera Rupay, Rosa
Fecha de registro: 5-jun-2021; 5-jun-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.