Buscar en Google Scholar
Título: Aplicativo móvil interactivo para automatizar la atención al cliente en la Empresa LG Seguridad Electrónica S.A.C.
Asesor(es): Johnson Romero, Guillermo Miguel
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: Esta tesis detalla el desarrollo y diseño de un aplicativo móvil interactivo para el área administrativa de la empresa LG Seguridad Electrónica, debido a que la situación comercial previa a la aplicación móvil presentaba no solo deficiencias a la hora de atender al cliente las cuales se reflejaban con pérdidas monetarias muy importantes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de una aplicación móvil en el proceso de atención al cliente en el área administrativa de la empresa LG Seguridad Electrónica en el año 2021. Por lo tanto, se describen algunos aspectos teóricos del proceso que fue desarrollado a través de la metodología Mobile-D, donde destacan las fases de exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas, que se adecuaban mejor a las necesidades del proyecto; el cual según el alcance del mismo se realizara hasta la parte del post test. El tipo de investigación es experimental aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de eficacia fue de 67 clientes. El tamaño de la muestra fue de 58 clientes. La población para el promedio del nivel de satisfacción fue de 33 clientes. El tamaño de la muestra fue de 31 valoraciones de clientes. Para este proyecto se utilizó el muestreo probabilístico. La técnica de recopilación de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, que fue validado por tres expertos. La implementación de la aplicación móvil interactivo y multiplataforma permitió, en el proceso de atención al cliente, incrementar el nivel de eficacia de 52.92% al 81.25% y el promedio del nivel de satisfacción de un 3.46 a 4.61 valoraciones de los clientes. Los resultados básicos previamente permitidos para llegar a la conclusión de que el Aplicativo móvil interactivo automatiza la atención al cliente en la empresa LG Seguridad Electrónica S.A.C.
Nota: Sistemas de Información y Comunicaciones; Lima Norte; Escuela de Ingeniería de Sistemas
Disciplina académico-profesional: Ingeniería de Sistemas
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grado o título: Ingeniero de Sistemas
Jurado: Villaverde Medrano, Hugo; Vergara Calderón, Rodolfo Santiago; Johnson Romero, Guillermo Miguel
Fecha de registro: 2-sep-2021; 2-sep-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.