Buscar en Google Scholar
Título: Acción tutorial y conductas disruptivas en estudiantes de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, año 2019
Asesor(es): Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Fecha de publicación: 2020
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: El objetivo general de esta investigación ha sido precisar si existe relación entre la acción tutorial y las conductas disruptivas en la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético deductivo, diseño no experimental, tipo básico, de nivel descriptivo comparativo. La población censal estuvo integrada por 130 estudiantes de secundaria, 65 estudiantes de 3ero de secundaria y 65 estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de San Martín de Porres. Se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de información, instrumento aplicado según escala de Likert. Asimismo, se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach a 30 estudiantes de los dos grados, dando un resultado de, 967, que indica una alta confiabilidad. Según el análisis estadístico se llegó a precisar de forma descriptiva que existe relación significativa entre la acción tutorial y conductas disruptivas. Sin embargo, entre la variable Acción tutorial y la dimensión motivación se acepta la hipótesis nula, pues los resultados arrojan un p=117 y un rho=,144 que significa la no relación entre la acción tutorial y la motivación.
Nota: Evaluación y Educación; Lima Norte; Maestría en Educación
Disciplina académico-profesional: Maestría en Educación
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grado o título: Maestra en Educación
Fecha de registro: 17-jun-2020; 17-jun-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.