Buscar en Google Scholar
Título: Simulación del proceso de atención en el área de admisión basada en la metodología teoría de colas para disminuir los ingresos perdidos de los pacientes del puesto de salud Túpac Amaru II, SJL-2019
Asesor(es): Zúñiga Muñoz, Marcial René; Panta Salazar, Javier Francisco
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Fecha de publicación: 2019
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: En el siguiente trabajo de investigación se mostrara sobre la metodología de la teoría de Colas y la simulación. El objetivo de nuestra investigación es determinar de qué manera la reducción del tiempo de espera en el área de admisión influye en los ingresos perdidos por los pacientes del centro de salud Túpac Amaru II. En primer lugar queremos evidenciar como implementando dos áreas de admisión se complementan mutuamente haciendo mejoras en la infraestructura así mismo queremos demostrar como unas largas colas generan unas cuantiosas pérdidas económicas a los pacientes que esperan largas horas por sacar una cita. La simulación también nos permitirá profundizar mucho más en el análisis del sistema de colas objeto de estudio para observar como es la cohesión en la cola actualmente y como seria si fuese modificada la estructura. Para observar lo anterior, se exhibirá como un caso de estudio de un método de atención en el Puesto de Salud Tupac Amaru II, el cual está conformado por una sola línea de espera encargado de atender los pacientes respectivos. Como resultado tenemos que al aumentar una ventanilla más para la atención en admisión, el porcentaje del tiempo que el paciente demora en espera se reduce del 95.22% al 88.43% representando un beneficio para los pacientes ya que el tiempo de espera para ellos tiene una reducción del 7% aproximadamente, lo cual se ve reflejado en una recuperación de los ingresos que pierden por el tiempo que se encuentran en espera.
Nota: Escuela de Ingeniería Industrial; Lima Este; Gestión Empresarial y Productiva
Disciplina académico-profesional: Ingeniería Industrial
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grado o título: Ingeniera Industrial
Jurado: Contreras Rivera, Robert Julio; Panta Salazar, Javier Francisco; Zuñiga Muñoz, Marcial Rene
Fecha de registro: 24-feb-2021; 24-feb-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.