Buscar en Google Scholar
Título: Auditoria tributaria y las sanciones tributarias en el régimen MYPE en las empresas constructoras, Los Olivos 2019
Asesor(es): Álvarez López, Alberto
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Fecha de publicación: 2019
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: En el presente estudio de investigación tiene la finalidad como propósito diagnosticar la relación existente entre Auditoria Tributaria y Sanciones Tributarias en el régimen MYPE en las empresas Constructoras, Los Olivos 2019. El estudio de esta investigación radica en que las empresas constructoras presenten posibles inconsistencias frente a sus obligaciones tributarias que tienen como contribuyente MYPE, de las cuales se requiere demostrar la importancia que tiene aplicar una auditoria tributaria con el fin de poder demostrar que la ejecución de esta tenga una opinión final sobre la situación en la que la empresa se encuentre para determinar la toma de decisiones. Por ende, se busca comprender que una auditoria tributaria será favorable para todo contribuyente que requiere evitar posibles sanciones que imputan las SUNAT. El estudio fue desarrollado con la teoría de auditoria tributaria de León, M. para la primera variable llamada auditoria tributaria preventiva, además de diferentestextos con el concepto de auditoria tributaria y su procedimiento que aborden también con la segunda variable; Sanciones Tributarias. El presente trabajo tiene como muestra de indagación básica, además con el diseño no experimental y con un nivel correlacional-descriptivo. Por otro lado, el estudio demuestra que se ha aplicado la herramienta de recolección de datos con la encuesta dirigida para 44 integrantes de las 11 empresas constructoras en el área determinada de la empresa. Dicho esto, el instrumento se aprobó con los especialistas en la materia, para determinar la medición de confiabilidad que por ende su utilizo el coeficiente de Alfa de Cronbach y para su constatación de las hipótesis se desarrolló mediante la prueba Rho Spearman con la finalidad de demostrar su existencia de relación entre las variables. En el trabajo desarrollado se concluyó que la auditoria tributaria da por hecho una correlación con las infracciones tributarias en las empresas Constructoras del régimen MYPE, Los Olivos 2019.
Nota: Lima Norte; Escuela de Contabilidad; Auditoría
Disciplina académico-profesional: Contabilidad
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grado o título: Contador Público
Jurado: Díaz Díaz, Donato; García Céspedes, Gilberto Ricardo; Ibarra Fretell, Walter Gregorio
Fecha de registro: 12-ene-2021; 12-ene-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.