Buscar en Google Scholar
Título: Análisis del perfil profesional en la empleabilidad de estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Lima, 2020
Asesor(es): Cadenillas Albornoz, Violeta
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Fecha de publicación: 2020
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: La finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar el Perfil profesional en la empleabilidad de enfermería técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho. El estudio fue de enfoque cualitativo, tipo de comprensión del contexto y diseño fenomenológico hermenéutico, teniendo como población 13 personas, constituida por directivos, docentes, estudiantes, egresados de enfermería y los profesionales técnicos de enfermería que laboran en la institución educativa y en servicios de salud. El instrumento utilizado fue la entrevista semi estructurada. Como conclusión se obtuvo que la empleabilidad existe; sin embargo, no se ve evidenciado en el sector productivo laboral y los responsables no responde a las exigencias para llegar a cumplir con el perfil del estudiante de enfermería. Es propicio que los directivos y docentes deben planificar y organizar el trabajo en equipo para seguimiento de egresados y se encontró que los docentes dieron una formación más teórica que practica, falta la exigencia y responsabilidad que se espera de los docentes; acción que no corresponde a la formación profesional con un perfil que responda a las necesidades actuales; tales como formación integral con valores, conocimientos de idiomas o dialectos y el uso de las Tics, además de habilidades blandas, conocer el código de ética. En esta formación actual el técnico de enfermería debe considerar en las sesiones de los diferentes servicios y niveles, con creatividad; de tal manera que puedan alcanzar metas personales y de la institución donde se labore, en función de satisfacer la necesidad individual y colectiva.
Nota: Lima Norte; Doctorado en Educación; Gestión y Calidad Educativa
Disciplina académico-profesional: Doctorado en Educación
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grado o título: Doctora en Educación
Jurado: Esquiagola Aranda, Estrella Azucena; Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo; Cadenillas Albornoz, Violeta
Fecha de registro: 17-oct-2020; 17-oct-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.