Buscar en Google Scholar
Título: Jclic en los aprendizajes significativos de biología del segundo grado de secundaria de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca
Asesor(es): Montenegro Camacho, Luis
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Fecha de publicación: 2019
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: La presente investigación titulada “Jclic en el desarrollo de aprendizajes significativos de Biología de segundo grado de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca”, tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación de las estrategias con el software Jclic en el desarrollo de aprendizajes significativos en Biología del segundo grado de secundaria de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca. La investigación de tipo aplicada, con un diseño experimental, la misma que se realizó con los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. En la investigación se consideraron teorías científicas de los aprendizajes significativos, Teorías científicas de Software Educativo de Sánchez, Teoría de la enseñanza programada de Skinner, sistema Jclic, teoría del conectivismo. La población está conformada por 232 personas que pertenecen a la I.E. Mario Zarate Vargas, con una muestra en estudio de 32. Finalmente, el proceso de investigación tiene como resultados con la aplicación de un test, aplicado a los estudiantes de la muestra en estudio, los resultados obtenidos en el test muestran un promedio de 6.5 puntos, consecutivamente fue diseñado un programa de aplicación con sesiones de aprendizaje de Biología utilizando software Jclic, posteriormente se aplicó un pos test donde se obtuvo un promedio de 11.59 puntos.
Nota: Evaluación y Aprendizaje; Chiclayo; Maestría en Administración de la Educación
Disciplina académico-profesional: Maestría en Administración de la Educación
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grado o título: Maestra en Administración de la Educación
Jurado: Saldaña Millán, Jackeline Margot; Gonzales Soto, Víctor Augusto; Montenegro Camacho, Luis
Fecha de registro: 20-abr-2021; 20-abr-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.