Buscar en Google Scholar
Título: Propuesta de mejora en la gestión logística de Representaciones Agromaster S.A.C para incrementar su rentabilidad
Asesor(es): Goicochea Ramírez, Oscar Alberto
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Fecha de publicación: 11-jul-2020
Institución: Universidad Privada del Norte
Resumen: La presente propuesta de mejora de la gestión logística que permitirá incrementar la rentabilidad de una empresa que suministra personal a una agro industria de la Región La Libertad, se basa en la aplicación de herramientas de ingeniería industrial para subsanar las deficiencias, determinadas con la ayuda del diagrama de Ishikawa y del Pareto de la priorización de causas hecho por los directivos de la empresa, en el abastecimiento y posterior equipamiento de los trabajadores de campo, que repercute en el incremento de riesgos a la integridad de los colaboradores y su respectivas sanciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que fueron estimadas con un árbol de decisiones y subsanadas con la aplicación del Lote Económico de Compra y Punto de Pedido. La propuesta de mejora del layout, emplea la combinación del método de Muther y el ABC, de modo que los desplazamientos sean menores y los materiales de mayor rotación, estén más cerca del mostrador. Se analizó el clima laboral y se propuso mejoras en la calidad de supervisión a través de una capacitación y en la selección de personal, enfocadas en aquellos aspectos que afectan la fidelidad de los colaboradores y la disminución en el índice de rotación del personal. Las compras reactivas se propone reducirlas, seleccionando convenientemente a los proveedores. Implementando dichas mejoras, se incrementó la rentabilidad de la empresa de 10.01% A 10.52%. Se obtuvo un VAN de S/2,187, El TIR fue 56.67% y el Beneficio/Costo, 1.59.
Enlace al repositorio: https://hdl.handle.net/11537/24624
Nota: Trujillo San Isidro
Disciplina académico-profesional: Ingeniería Industrial
Institución que otorga el grado o título: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grado o título: Ingeniero Industrial
Jurado: Mantilla Rodriguez, Luis; Geldres Marchena, Alberto; Estela Tamay, Walter
Fecha de registro: 4-dic-2020; 4-dic-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.