Buscar en Google Scholar
Título: Influencia de parasitosis Intestinal en el estado nutricional de los Niños atendidos en el Clas Los Algarrobos Del Minsa Piura, Periodo Enero Octubre del 2014
Fecha de publicación: 4-nov-2016
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: Las infecciones parasitarias intestinales tienen una distribución mundial, con tasas de prevalencia elevadas en numerosas regiones. La ascaridiasis, tricocefalosis y amebiasis se encuentran entre las diez infecciones más comunes observadas en el mundo. En general tienen baja mortalidad, pero igualmente ocasionan importantes problemas sanitarios y sociales debido a su sintomatología y complicaciones. La aparición de medicamentos eficaces así como los avances en su diagnóstico han permitido pensar y planificar medidas de prevención y control de las mismas. Las estrategias de atención primaria de salud y el énfasis puesto en la medicina preventiva en los últimos años han hecho posible la puesta en práctica de programas viables tendientes a combatirlas. La parasitosis puede transcurrir durante largo tiempo asintomáticas sin diagnosticar. Pero también pueden llegar a provocar cuadros digestivos, inclusive con severa repercusión sobre el crecimiento y desarrollo en los niños. En esta investigación se está analizando la relación que puede tener la contaminación ambiental en las infecciones parasitarias intestinales sobre, por ejemplo, a través de la ingesta de alimentos contaminados y el hacinamiento que provocan, con repercusión sobre la capacidad salud y el bienestar.
Disciplina académico-profesional: Tecnología Médica
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Salud
Grado o título: Licenciado En Tecnología Médica Con Especialidad En Laboratorio Clínico
Jurado: Luque Ramos, Juan; Novoa Cova, Katia Francesca Mercedes; Chavesta Carrera, Luis Jaime
Fecha de registro: 1-mar-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.