Buscar en Google Scholar
Título: Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la animación a la lectura en niños de la institución educativa inicial 363 Corazón de Jesús distrito de Juliaca Provincia de San Román, Puno 2017.
Asesor(es): Tairo Mendoza, Delfor Paul
Palabras clave: EstrategiasAnimaciónLectura
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Fecha de publicación: 8-abr-2019
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la animación a la lectura en niños de la institucion educativa inicial 363 Corazón de Jesús distrito de Juliaca Provincia de San Roman Puno 2017. En este trabajo de investigación se utilizó una metodología de tipo explicativo con un diseño experimental, se consideró una población de 108 estudiantes cuyas edades oscilan entre 3 y 5 años y la muestra estuvo conformada por 25 niños del nivel inicial. Para la recolección de datos se consideró la lista de cotejos al inicio y después de aplicar el programa. Se concluye que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la animación a la lectura en los niños de la institucion educativa inicial 363 Corazón de Jesús distrito de Juliaca Provincia de San Roman Puno, ya que existe diferencia en los resultados del pre test y post test, el 52% se encuentra en el nivel bajo antes del tratamiento, después ya se evidencia una mejora en la animación a la lectura ya que el 80% se encuentra en el nivel alto.
Disciplina académico-profesional: Educación Inicial
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidades
Grado o título: Licenciado En EducaciÓn Inicial
Jurado: Larico Hanco, Rogelio; Herrera Nieto, Walter Teofilo; Chirio Infantes, Jorge Luis
Fecha de registro: 16-jul-2019; 16-jul-2019



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.