Buscar en Google Scholar
Título: Complicaciones neonatales más frecuentes en RN PEG con antecedentes de RCIU en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón entre los años 2013-2017
Asesor(es): Gutierrez Jimenez, Freddy Edilberto
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Fecha de publicación: 20-mar-2018
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: Objetivo: Determinar cuáles son las complicaciones neonatales más frecuentes del recién nacido pequeños para edad gestacional con antecedentes de restricción del crecimiento intrauterino en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón entre los años 2013 - 2017. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo de investigación básica, transversal y retrospectivo. La población de estudio estuvo constituida por 125 recién nacidos pequeños para la edad gestacional con antecedentes de restricción de crecimiento intrauterino (RCIU). Resultados: Se encontró que el 67.2% (84 neonatos) nacieron por parto distócico, el 65%(81 neonatos) fueron de sexo femenino, teniendo como edad gestacional más frecuente entre 37 -40 semanas siendo 61.6% (77neonatos), mientras que el 62.4% (78 neonatos) son de tipo simétricos, y por último el 57.6% (72 neonatos) obtuvieron como complicaciones tempranas, resaltando entre ellas ictericia neonatal con 28%(35 neonatos), seguido de 24% (30 neonatos) con hipoglicemia, 20% (25 neonatos) con asfixia , 12% (15 neonatos) con enfermedad de membrana hialina. Teniendo un porcentaje de mortalidad 16% con un total de 20 recién nacidos. Conclusiones: la relación de las complicaciones más frecuentes son de origen metabólico (ictericia neonatal / hipoglicemia neonatal) en el Hospital Regional EGB, 2015-2017.
Disciplina académico-profesional: Medicina
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Facultad De Medicina Humana
Grado o título: Médico Cirujano
Jurado: Valencia Cordova, Roger; Llerena Torres, Elizabeth; Franco Lizarzaburu, Reynaldo Javier
Fecha de registro: 9-jul-2018; 9-jul-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.