Buscar en Google Scholar
Título: Aplicaciones arquitectónicas del sistema constructivo en bambu para el dise?o de espacios culturales en el parque metropolitano "Villa Maria" de Chimbote
Asesor(es): Mario Bojorquez Gonzales
Fecha de publicación: 29-oct-2016
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar las aplicaciones arquitectónicas del sistema constructivo en bambú para el diseño de espacios culturales para el parque metropolitano de Chimbote, por tanto, se propone utilizar el bambú como alternativa, debido a sus beneficios y facultades que superan al acero y la madera. El parque Metropolitano está catalogado como zona de alto riesgo según el plano de peligros de Chimbote, por ser zona de amortiguamiento del rio Lacramarca y tener baja resistencia de suelo, esto causa la construcción de edificaciones con sistemas tradicionales que requieren de mejoramientos de suelo, elevados costos y mayor impacto a los ecosistemas. La metodología de trabajo será de tipo Descriptivo Propositivo y el diseño de investigación es no experimental, empleándose como técnicas e instrumentos de investigación el análisis documental, entrevistas y encuestas. Los datos recolectados fueron procesados a través de la metodología estadística descriptiva, obteniendo las aplicaciones arquitectónicas del bambú en su forma natural y procesada, empleada para la construcción de pisos muros y cubiertas.
Disciplina académico-profesional: Arquitectura
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Facultad De Ingenieria
Grado o título: Arquitecto
Jurado: Nuñez Vilchez, Raul Ernesto; Benites Guevara, Marcos; Sanchez Lora, Gabriela Nancy
Fecha de registro: 26-feb-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.