Buscar en Google Scholar
Título: Representación Pictórica mediante tendencia surrealista de la leyenda "San Bartolo y el Diablo" - Ascope.
Asesor(es): Carbajal Lavado, Napoleon Santiago
Palabras clave: Pintura surrealistaLeyendas
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Fecha de publicación: 24-jun-2021
Institución: Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes "Macedonio de la Torre"
Resumen: Las artes plásticas poseen un vasto registro de obras, muchas plasman cuentos y leyendas mágico religiosas de los pueblos. La investigación se basa en la representación pictórica mediante la tendencia surrealista la leyenda “San Bartolo y el Diablo” - Ascope (La Libertad), elaborado en lienzo de 160 cm x 130 cm, aplicándose el método descriptivo y el método Ros, propuesta de la ESFAPBA “MT”; en su proceso se recopiló información del tema como fotografías del lugar y del proceso plástico seguido, recurriendo a diversas fuentes que favorecieron su sistematización y su consolidación. Ésta información sirvió para la elaboración de la obra con procesos pictóricos occidentales que permitieron valorar y admirar la cultura regional. En conclusión, plasmar la leyenda fue importante ya que recoge el acervo cultural del pueblo para registrarlos mediante la pintura para que posteriormente sirva de registro a los que necesiten emprender nuevas propuestas en la construcción de la historia de los pueblos. Finalmente se recomienda a los futuros artistas e investigadores a hurgar en la riqueza expresiva y cultural de nuestra patria, para otorgarle mayor valor e identidad a su propuesta plástica e investigativa.
Nota: Tesis
Disciplina académico-profesional: Artes Plásticas y Visuales
Institución que otorga el grado o título: Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes "Macedonio de la Torre"
Grado o título: Licenciado en Artes Plásticas y Visuales; Mención: Pintura
Jurado: Carbajal Lavado, Napoleon Santiago; Rios Abanto, Luis de Jesus; Montenegro Burga, Victor Humberto
Fecha de registro: 21-sep-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.