Buscar en Google Scholar
Título: “CUIDADO DE ENFERMERIA EN EL ESTUDIO DE FAMILIA SEGÚN LA TEORISTA FLORENCIA NIGHTENGALE EN EL AAHH “LOS GIRASOLES PARTE ALTA
Asesor(es): TESIS; Palacios Sánchez, José Manuel
Fecha de publicación: 8-mar-2018
Institución: UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACIÓN GLOBAL
Resumen: Este presente trabajo comunitario ha sido realizado por la alumna de la UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACION GLOBAL DE LA FACULTAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA, en coordinación con la docente del Curso de titulación y la asesora Comunitaria. Se presenta este trabajo no solo con el propósito de dar a conocer las necesidades básicas, o el de presentar un análisis situacional sino también con el objetivo de dar posibles sugerencias y contribuciones en mejora de la Salud de la población de la zona de Nueva Rinconada, sector Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, específicamente del A.A.H.H. “LOS GIRASOLES PARTE ALTA – MANZANA B”. Se presenta este caso clínico de una familia disfuncional de la señora Virginia con la teorista Florence Nightingale, ella es una señora que tiene dificultad para caminar por secuela de polio que tuvo de niña, presenta cierto descuido personal (cabellos, manos y uñas sucias), en su hogar hay moscas, en su entorno hay deficiencia en la eliminación de desechos y excretas, se observa la presencia de basura, los niños juegan cerca a estos, hay presencia de animales caninos que se pelean encima de la basura. La señora Virginia refiere: me gusta la tranquilidad de mi comunidad, pero hay noches que en la que hay presencia de pandilleros que ponen en peligro a la comunidad y mi familia, me siento también una persona fracasada por no tener trabajo seguro, por eso mi pareja me trata mal insultándome y me golpea desde hace dos años, ya lo denuncie de ahí solo discutimos mucho, me amenaza que si se va se lo lleva a mi hijo con él. La característica principal de este trabajo comunitario es la responsabilidad y empatía del entrevistador quienes gracias a la habilidad pude conocer las situaciones de las familias.
Nota: Tesis
Fecha de registro: 3-nov-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.