Look-up in Google Scholar
Title: Características metodológicas docentes de dos profesores "talento" de las facultades de Psicología e Ingeniería de la UPC
Advisor(s): Barrientos Díaz, Patricia del Carmen
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2020
Institution: Universidad Andrés Bello
Abstract: El presente estudio de caso tuvo como objetivo entender la metodología docente utilizada por dos profesores “talento” (con rendimiento sobresaliente) de las facultades de Psicología e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se definieron y estudiaron a profundidad las características y dimensiones metodológicas con el fin de identificar los comportamientos y acciones que las componían. Para ello, la investigación inició con el entendimiento teórico de los conceptos de la metodología docente dentro del aula: El uso del espacio, los recursos, las técnicas, dinámicas, ejercicios; y el manejo del lenguaje. Seguidamente, se propusieron, validaron y aplicaron dos instrumentos de diseño metodológico cualitativo no probabilístico sobre los sujetos de estudio en las sesiones de clase. Los resultados del estudio mostraron que las características metodológicas de ambos docentes evidenciaron comportamientos observables conscientes y congruentes con las dimensiones definidas, y que reforzaban el uso del espacio, recursos, dinámicas y lenguaje; con el fin de promover el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Note: Acceso restringido por contener datos personales de los docentes objeto de estudio. Si desea contactar con uno de los autores, escriba a renati@sunedu.gob.pe para brindarle su correo electrónico.
Discipline: Docencia para la Educación Superior
Grade or title grantor: Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Grade or title: Magíster en Docencia para la Educación Superior
Register date: 18-Feb-2021

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SaenzMoronMJ.pdf
  Restricted Access
Trabajo de investigación (restringido)766.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizacion.pdf
  Restricted Access
Autorización del registro182.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.