Buscar en Google Scholar
Título: Efectividad de un programa educativo sobre el nivel de conocimientos en prevención del embarazo para estudiantes de 5to de secundaria. Institución educativa 7054 villa maría del triunfo, 2018.
Asesor(es): Yaya Levano, Jorge Emilio Ricardo; Lopez Poémape, Vivianne María
Fecha de publicación: 16-ene-2020
Institución: Universidad Privada Sergio Bernales
Resumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la efectividad de un programa educativo sobre el nivel de conocimientos en prevención del embarazo para estudiantes del 5to de secundaria, Institución Educativa 7054, Villa María del Triunfo, Lima-2018. Material y método, el presente estudio fue de diseño pre experimental, de tipo básico y aplicativo. Donde la muestra estuvo conformada por los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa 7054 Villa María del Triunfo. Siendo un total de 89 estudiantes. Encontrando los siguientes resultados, la edad promedio fue de 16 años y el rango de edad estuvo comprendida entre 16 a 18 años. El 54% de los estudiantes fueron del sexo masculino y el 46% de estudiantes fueron del sexo femenino. El nivel de conocimiento previo a la aplicación del programa educativa sobre prevención del embarazo fue de nivel medio en un 56.2%. El nivel de conocimiento después de la aplicación del programa educativa sobre prevención del embarazo fue de nivel alto en un 52.8%. Donde se concluye que el programa educativo sobre prevención del embrazo tiene efectividad en el nivel de conocimiento de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa 7054, Villa María del Triunfo.
Enlace al repositorio: Vancouver
Nota: Tesis
Fecha de registro: 16-oct-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.