Buscar en Google Scholar
Título: Análisis del nivel de satisfacción laboral de las mujeres de 18 a 30 años residentes en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata en la ciudad de Arequipa - 2016
Campo OCDE: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Fecha de publicación: 2016
Institución: Universidad Católica San Pablo
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad encontrar el nivel de satisfacción laboral de las mujeres que residen en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata. Esta investigación es descriptiva de corte transversal; la muestra obtenida fue de 380 mujeres entre 18 y 30 años de edad, de las cuales 183 mujeres viven en Cerro Colorado (48.28%) y 197 en Paucarpata (51.72%). Se escogió ambos distritos porque son los de mayor porcentaje de población en la cuidad y tienen mayor cantidad de población femenina. Para medir la satisfacción laboral se utilizó como instrumento el cuestionario de "Escala de Opiniones SL-SPC" (Palma, 2005), que cuenta con cuatro factores: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos; y se agrupan en 27 preguntas en escala de Likert. Los resultados muestran que la significación de la tarea, condiciones de trabajo y beneficios económicos tienen un nivel de satisfacción promedio, en cambio el reconocimiento social y/o personal presenta un nivel de insatisfacción. Estos hallazgos dan como resultado que la satisfacción laboral presenta un nivel promedio para las mujeres objeto de la presente investigación.
Disciplina académico-profesional: Administración de Negocios
Institución que otorga el grado o título: Universidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales
Grado o título: Licenciado en Administración de Negocios
Fecha de registro: 8-jun-2017



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.