Buscar en Google Scholar
Título: Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
Campo OCDE: Actitud ante el aprendizaje
Fecha de publicación: 2017
Institución: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Resumen: Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje.
Disciplina académico-profesional: Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria
Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Grado o título: Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria
Fecha de registro: 7-may-2018; 6-nov-2024



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons