Look-up in Google Scholar
Title: Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado de la institución educativa N° 10618 "San Roque" provincia de Santa Cruz en el año 2011
Advisor(s): Cherre Antón, Carlos Alberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 2014
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La finalidad dei presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución Educativa N° 10618 del caserío San Roque en la provincia de Santa Cruz en el año 2011. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlaciona! transversal” porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables independiente y dependiente. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la relación entre el clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución educativa N° 10618 del caserío “San Roque” de la provincia de Santa Cruz en el año 2011. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados el Acta de Evaluación integral del Nivel de Educación Primaria EBR 2011 y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” de R.H. Moos. y E.J. Trickett a los alumnos del cuarto grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10618 dei caserío “San Roque” de la Provincia de Santa Cruz. Se concluye que en cuanto al Clima Social Familiar de los Alumnos de la Institución Educativa N° 10618 del caserío “San Roque” provincia de Santa Cruz en el año 2011, el 90,00 % presentan un nivel Inadecuado, mientras que solo el 10,00 % es Adecuado. Al referirnos al Rendimiento Escolar de los Alumnos de la Institución Educativa N° 10618 del caserío “San Roque” provincia de Santa Cruz en el año 2011, el 30,00 % tiene un Aprendizaje de Logro previsto, mientras que un 66,67 % tiene un nivel de aprendizaje en Proceso con tendencia a aprendizaje bajo o deficiente, un 3,33,% como aprendizaje en Inicio. La correlación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar muestra que; un 66,67 % de los alumnos con el Clima Social Familiar Inadecuado tienen Rendimiento Escolar en Proceso, mientras que solo el 30,00% con el Clima Social Familiar Adecuado tienen Rendimiento escolar de Logro previsto.
Note: Trabajo decente y crecimiento económico; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; PRESENCIAL; Chiclayo; Escuela de Posgrado; Gestión y Calidad Educativa; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Maestría en Administración de la Educación
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Administración de la Educación
Register date: 15-Apr-2024; 15-Apr-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons