Look-up in Google Scholar
Title: Patrones de Alimentación en estudiantes de enfermería durante en confinamiento social por COVID-19 en el año 2020
Advisor(s): Cornejo Valdivia de Espejo, Angela Rocio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 2023
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Determina los patrones de alimentación de los estudiantes de enfermería del 4to año de estudios de la UNMSM durante el confinamiento social por la COVID-19. El estudio es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y de corte transversal. La población fue de 45 estudiantes de enfermería cursando el 4to año de la carrera profesional. Se empleó como técnica de recolección de datos el cuestionario que fue elaborado a través de la plataforma de Google Forms. En los resultados, tomando en cuenta todos los criterios, se llegó a encontrar que del 100% (45) de los estudiantes estudiados durante el confinamiento social, el 84% (30) desarrollaron patrones de alimentación adecuados; asimismo y referente a las dimensiones se observa que un 56 % (25) logró disfrutar de la comensalidad, el 100% (45) obtuvo una preferencia adecuada y el solo un 7% (3) logró la accesibilidad. De manera general podemos concluir que, por el confinamiento social, los patrones de alimentación de los estudiantes cambiaron siguiendo una tendencia hacia lo saludable, asimismo la población estudiantil valoró en gran medida la comensalidad y resaltó la importancia de la preferencia de alimentos saludables; sin embargo, debido a las restricciones instauradas por la pandemia y los patrones tan arraigados en la familia, no se logró una adecuada accesibilidad.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería.
Grade or title: Licenciada en Enfermería
Juror: Condezo Martel, Marina Hermelinda; Ayala Valladolid, Daniel; Tasayco Ramos, María Marlene
Register date: 26-Mar-2024; 26-Mar-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons