Look-up in Google Scholar
Title: Adición de cenizas de cascarilla de arroz al concreto para determinar el análisis no lineal de una vivienda, Chincha 2023
Advisor(s): Alfaro Castellanos, Eduardo Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La investigación tuvo como objetivo principal determinar el análisis no lineal (ANL) de una vivienda con un concreto con adición de cenizas de cascarilla de arroz (CCA), Chincha 2023, la investigación es de un enfoque cuantitativo, La metodología es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. como técnica se empleó la observación de campo y del laboratorio; y para la recolección de resultados como instrumento se usó la ficha de observación. Los resultados obtenidos determinaron que la CA se puede quemar a una temperatura de 450Cº por un tiempo de 30 minutos y no afectar en las propiedades mecánicas del concreto f`c 210kg/cm2 con la sustitución del 10% de CCA por el cemento, Ya que al realizar los ensayos, dieron como resultado promedio 219 kg/cm2 a los 7 días , 247 kg/cm2 a los 14 días y 273 kg/cm2 a los 28 días, y en el concreto con sustitución del 10% de CCA a los 219.33 kg/cm2 a los 7 días, 255.67 kg/cm2 a los 14 días y 277.67 kg/cm2 a los 28 días. Y finamente en los ensayos a la flexión a los 28 días en el concreto patrón dio un promedio de 31 Kg/ cm2, y en el concreto con adición del 10% de CCA dio 32 Kg/ cm2. Concluyendo que la sustitución de CCA mejora o mantiene la resistencia a la compresión (RC) del concreto mientas a la resistencia ala flexión se mantiene las propiedades. Finalmente, En relación a los resultados obtenidos, se determinó que el nivel sísmico de la vivienda diseñada en X y Y, para un sismo muy raro (SMR) el nivel de desempeño obtenido fue Operacional, lo que hace a esta vivienda segura ante un SMR evitando pérdidas económicas y humanas.
Note: Escuela de Ingeniería Civil; PRESENCIAL; Acción por el clima; Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes; Lima Este; Diseño Sísmico y Estructural; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Civil
Juror: Minaya Vega, Leoncio Humberto; Alfaro Castellanos, Eduardo Luis; Bendezu Romero, Lenin Miguel
Register date: 15-Mar-2024; 15-Mar-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons