Look-up in Google Scholar
Title: Actitud ambiental y sostenibilidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Santo Domingo de Guzmán”
Advisor(s): Rojas Ríos, Víctor Michael
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la actitud ambiental y la sostenibilidad en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Santo Domingo de Guzmán” Trujillo, 2023. La cual presenta problemas de concientización hacia el cuidado ambiental por parte de la escuela mediante temas en función a la educación ambiental. La metodología de investigación presenta un tipo básica, diseño descriptivo-correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo. Con una población y muestra de 21 niños de 5 años del nivel inicial. La técnica de recolección de datos es la observación y el instrumento una guía de observación. EL estudio paso por un proceso de validación de 3 expertos con una confiabilidad excelente. Los resultados se realizaron mediante la prueba estadística SPSS, seleccionando la prueba de Spearman donde se obtuvo como resultados correlacionales (r=0.845) y una significancia (r=0.001) entre la actitud ambiental y la sostenibilidad, siendo positivo y muy fuerte, aceptando la hipótesis alterna planteada. Se concluye que existe una relación significativa entre la actitud ambiental y la sostenibilidad en los estudiantes de 5 años, es decir cuanto más favorable es la actitud ambiental mejor será la sostenibilidad ambiental.
Note: Trujillo; Escuela de Educación Inicial; Inclusión y Educación Ambiental; Educación y calidad educativa; Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; Educación de calidad; PRESENCIAL
Discipline: Educación Inicial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades
Grade or title: Licenciada en Educación Inicial
Juror: Del Castillo Montoro, Elva Ayme; Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol; Rojas Rios, Victor Michael
Register date: 13-Mar-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons