Look-up in Google Scholar
Title: Estrategias de afrontamiento y riesgo cardiovascular en el personal de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del hospital Loayza, 2021.
Other Titles: Coping strategies and cardiovascular risk in the nursing staff of the intensive care unit of the Loayza hospital, 2021.
Advisor(s): Cárdenas De Fernández, María Hilda
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 10-Apr-2022
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: Objetivo. Será determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento en el riesgo cardiovascular en el personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Loayza, 2021. Este estudio empleará un enfoque cuantitativo cuyo alcance es descriptivo correlacional, su finalidad es aplicada y su diseño es no experimental de corte transversal. Trabajaremos con una población muestra de 91 personas que atienden pacientes en cinco áreas correspondientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se seleccionó según criterios de inclusión y exclusión de acuerdo a lo planteado en la presente investigación. Se utilizarán dos instrumentos, una por cada variable, el primero será el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento COPE 28 y el cuestionario que miden los cinco indicadores, sistematizados en la escala Fuster-BEWAT, siendo este el que determinará el nivel de riesgo cardiovascular de los empleados de Metso del Perú, y se realizará una evaluación independiente de la presión arterial, la actividad física, el índice de masa corporal, alimentación y tabaquismo, cada ítem tendrá una calificación de 0 a 3, lo que 0 indicará inadecuado y 3 indicará adecuado o ideal.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovascular
Juror: Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Fuentes Siles, María Angelica; Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle
Register date: 8-Aug-2022; 8-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons