Look-up in Google Scholar
Title: Relación entre maloclusión y hábitos bucales en niños de 7 a 11 años de edad del centro poblado de Sapchá, Ancash 2020.
Other Titles: Relationship between malocclusion and oral habits in children from 7 to 11 years of age from the population center of Sapchá, Ancash 2020.
Advisor(s): Cespedes Porras, Jacqueline
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Issue Date: 6-Dec-2021
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: En esta investigación se tuvo como objetivo, establecer la relación existente entre la maloclusión y los hábitos bucales en niños de 7 a 11 años de edad del centro poblado de Sapchá, Ancash 2020. Investigación de tipo observacional, prospectivo, de corte transversal y de nivel correlacional, que incluyó una muestra de 60 niños de ambos sexos del centro poblado de Sapchá. Para el análisis de los datos se empleó la prueba chi-cuadrado con un 95% de nivel de confianza, y 0,05 de significancia. Los resultados obtenidos fueron: Al relacionar la maloclusión y los hábitos bucales en niños de 7 a 11 años de edad del centro poblado de Sapchá, se encontró que existe relación entre la maloclusión y los hábitos bucales con predominio de la onicofagia en un 38.3% y la succión no nutritiva en el 33.3% (p≤0,05).
Discipline: Odontología
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Cirujano Dentista
Juror: Arauzo Sinchez, Carlos Javier; salcedo Rioja, Mercedes Rita
Register date: 25-May-2022; 25-May-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons