Look-up in Google Scholar
Title: Clima organizacional y calidad de atención del personal de salud del Centro Materno Infantil Perú Corea Bellavista, Lima - Perú 2021.
Other Titles: Organizational climate and quality of care of the health personnel of the Centro Materno Infantil Perú Corea Bellavista, Lima - Peru 2021.
Advisor(s): Arispe Alburqueque, Claudia Milagros
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 27-Aug-2021
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: Estudio “Clima organizacional y calidad de atención del personal de salud del Centro materno Infantil Perú Corea Bellavista, Lima- Perú 2021”. Objetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y calidad de atención del personal de salud. Material y Método: Investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Muestra: 80 personal de salud y 201 pacientes. La técnica de estudios fue la encuesta, aplicando dos instrumentos tipo Likert: Cuestionario de Clima organizacional, adaptado según MINSA y cuestionario de Calidad de atención, adaptado según Sifuentes. Para estadística inferencial se utilizó el programa SPSS versión 22, mediante prueba de normalidad Kolmogorov - Smirnov y el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención del personal de salud, evidenciando una correlación positiva significativa entre las variables, con un valor de 0.995. Conclusiones: Existe relación entre las variables de estudio, y la variable clima organizacional y la dimensión humana, técnico científica y entorno de la calidad de atención, con valores de correlación de 0.992, 0.989 y 0.969 respectivamente. Lo que refleja la importancia de fomentar un clima organizacional saludable para una buena calidad de atención en los pacientes.
Discipline: Maestría de Gestión en Salud
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro de Gestión en Salud
Juror: Maguiña Palma, Misael Erikson; Munares García, Oscar Fausto; Mezarina García, Rosa Isabel
Register date: 27-Oct-2021; 27-Oct-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons