Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de la metodología modelo eoq para el control de inventarios de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022.
Other Titles: Implementation of the eoq model methodology for inventory control of a private company in the automotive sector, Lima 2022.
Advisor(s): Valdiviezo Lopez, Raul
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 10-Oct-2022
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: La presente investigación, tuvo como objetivo realizar una propuesta para optimizar los procesos de almacén, a través de la mejora del control de reabastecimiento, gestión de entrega y control de stock de seguridad del inventario de una empresa privada del sector automotriz, Lima 2022. En la presente investigación se aplicó la metodología de enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de sintagma holístico y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por cuarenta y ocho colaboradores mientras que las entrevistas fueron efectuadas a tres unidades informantes de una empresa privada del sector automotriz. La técnica y los instrumentos utilizados corresponden a las encuestas y las entrevistas. Se utilizó el Excel y SPSS para realizar el análisis cuantitativo, mientras que para el análisis cualitativo se empleó el Atlas ti. De acuerdo a los resultados del diagnóstico de la presente investigación, se determinaron tres problemas principales que influyen sobre el control de inventario, el ineficiente control para reabastecer los productos en el Almacén, los inadecuados procedimientos para organizar y gestionar la entrega de productos, y finalmente, la gestión inadecuada del stock de seguridad del inventario de la empresa automotriz. Dentro de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos, que consistían en diagnosticar la situación del control de inventarios, determinar los problemas que inciden sobre el control de inventarios y optimizar la gestión de inventarios con la aplicación del modelo EOQ, para mejorar el reabastecimiento del inventario, entrega y seguimiento de productos del almacén de la empresa automotriz.
Discipline: Administración y Dirección de Empresas
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocios
Grade or title: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas
Juror: Castro Mejía, Percy Junior; Martín Bogdanovich, María Mini; Alfaro Peña, Gustavo Bernnet
Register date: 29-Nov-2022; 29-Nov-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons