Look-up in Google Scholar
Title: “El principio de igualdad en el derecho de descanso vacacional en trabajadores a tiempo parcial del sector privado, Lima, 2023” (Resolución N° 289-2021-SUNAFIL/TFL-Primera Sala)
Other Titles: The principle of equality with respect to the right to vacation rest for part-time workers in the private sector, Lima, 2023 (Resolution No. 289-2021-SUNAFIL/TFL-First Chamber)
Advisor(s): Ramírez Peña, Isabel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 13-Jul-2023
Institution: Universidad Norbert Wiener
Abstract: Introducción: Es considerable el problema que existe en el sector privado en cuanto a la vulneración del derecho vacacional en trabajadores con jornada parcial, tiene como Objetivo: Determinar la influencia del Principio de Igualdad en el derecho al descanso vacacional en trabajadores a tiempo parcial en el sector privado, Lima, 2023. Posee con una Metodología: se basó en un enfoque cualitativo con paradigma naturalista, aplicando el método inductivo y descriptivo, con diseño de estudio de caso, se recurrió a la técnica de análisis documental. Como Resultado: ha sido la identificación de un caso que demuestra que el principio de igualdad permite que los trabajadores con jornada parcialse les otorgue vacaciones sin importar las horas laboradas al día. Conclusión: se determinó que sí existe influencia del principio de igualdad en el derecho al descanso vacacional en empleados a tiempo parcial por cuanto todo trabajador tiene derecho a un tiempo de descanso. Siendo lo más importante que el presente trabajo aportará en una solución a un problema vigente en este país. Lo que más ayudó fue la revisión de fuentes de información en Scielo, Dialnet, Alicia Concytec, entre otros. Lo más difícil fue el corto tiempo para realizar la presente investigación
Discipline: Derecho y Ciencia Política
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Derecho y Ciencia Política
Grade or title: Abogado
Juror: Vizcarra Ramírez, Agustín; Tovar Paucar, Rocío; Colchado Ruiz, Emilio Martín
Register date: 3-Nov-2023; 3-Nov-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons