Look-up in Google Scholar
Title: Actitudes de enfermeros hacia la eutanasia en pacientes en estado terminal de áreas críticas de un hospital de lima, 2020
Other Titles: Attitudes of nurses towards euthanasia in terminally ill patients in critical areas of a hospital in lima, 2020.
Advisor(s): Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 27-Jul-2020
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: Objetivo. Caracterizar las actitudes de enfermeros hacia la eutanasia en pacientes en estado terminal de áreas críticas de un Hospital de Lima. Año 2020. Materiales y métodos. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, en una muestra conformada por 52 enfermeros a los que se les encuestó, y se les aplicó la escala de calificación: Escala de actitudes hacia la eutanasia. Los datos recolectados fueron vaciados en una base de datos del programa SPSS 21; fueron procesados con la prueba de percentiles. Resultados. Un poco menos de la mitad de enfermeros encuestados (40.4%) señalaron actitudes a favor de la eutanasia en pacientes en estado terminal, seguida de una cifra cercana a la actitud de rechazo (36.5%). En la dimensión percepción del conocimiento, resaltó las actitudes a favor de la eutanasia, en un poco menos de la mitad (40,4%), seguido de actitud neutra en poco menos de un tercio (32,7%). En la dimensión afectiva, un poco más de un tercio manifestaron actitudes neutras hacia la Eutanasia (36,5%), seguido de actitudes a favor una cifra cercana (34,6%). En la dimensión conductual, existió el predominio de actitud neutra, en poco menos de la mitad (40.4%), con ligera tendencia a actitudes de rechazo a la eutanasia en más de un tercio (34,6%). Conclusiones. Las actitudes de enfermeros hacia la eutanasia en pacientes en estado terminal son a favor en poco menos de la mitad. No obstante, una cifra cercana expresa rechazo hacia la Eutanasia, lo que representa una controversia dividida, con una ligera tendencia de enfermeros con actitudes a favor de la eutanasia en pacientes en estado terminal de áreas críticas un Hospital de Lima.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Licenciado en Enfermería
Juror: Cardenas de Fernandez, Maria Hilda; Fuentes Siles, María Angelica; Palomino Taquire, Rewards
Register date: 31-Aug-2020; 31-Aug-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons