Look-up in Google Scholar
Title: Carga del cuidador y adherencia al tratamiento en pacientes con esquizofrenia en el departamento de salud mental del Hospital Edgardo Rebaglatti Martins, 2021.
Other Titles: Caregiver burden and adherence to treatment in patients with schizophrenia in the mental health department of the Edgardo Rebaglatti Martins Hospital, 2021.
Advisor(s): Pretell Aguilar, Rosa Maria
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 22-May-2022
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: Metodología: En el estudio se aplicará el método deductivo, enfoque cuantitativo, el tipo de estudio corresponderá al aplicada y el diseño será no experimental, descriptivo, y correlacional. La muestra representativa del estudio estará conformada por 78 cuidadores. Obtenidos de acuerdo con la aplicación de la fórmula de la muestra probabilística. Técnicas e Instrumento de Relevamiento de Datos: En cuanto a la técnica de relevamiento de data, se aplicará la denominada encuesta, ejecutada en un solo momento, mediante los instrumentos denominados Escalas de Carga del Cuidador de Zarit y Adherencia a LA Medicación de Thomson, los que presentan un Alpha de Cronbach equivalente a 0,860, y 0,871 respectivamente. Procedimientos: El relevamiento de la data obtenida se efectuará por un periodo de 02 meses. Una vez recogida la data, se organizará en el programa Excel para su control de calidad y organización correspondiente; posteriormente se exportará al software SPSS versión 26.0. Análisis Estadístico: Para la evaluación descriptiva se desarrollarán cuadros de frecuencia, valoraciones de tendencia central, y dispersión, y representaciones gráficas.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría
Juror: Fernandez Rengifo, Werther Fernando; Gonzales Saldaña, Susan Haydee; Uturunco Vera, Milagros Lisbeth
Register date: 12-Sep-2022; 12-Sep-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons