Look-up in Google Scholar
Title: Nivel de prácticas de autocuidado en pacientes que reciben tratamiento contra la tuberculosis en un centro de atención primaria de San Juan de Miraflores.
Other Titles: Level of self-care practices in patients receiving tuberculosis treatment in a primary care center in San Juan de Miraflores.
Advisor(s): Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 4-Oct-2020
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: El cuidado de las personas se realiza en permanente interacción, siendo indispensable el conocimiento científico de las profesionales de enfermería que expresan directamente las estrategias educativas y de supervisión a la persona necesitada de cuidado. De esto depende la eficacia y efectividad de sus funciones tanto en el aspecto humano como en el cumplimiento de los procedimientos a llevar a cabo con el paciente y familia. La TB altera a la calidad de vida de los usuarios. Asimismo, al ser diagnosticado representa para el usuario grandes variaciones en su estilo de vida: un costoso incremento en el gasto económico y cambios psíquicos, así como para la familia y el Estado. Además, los usuarios requieren cuidados especiales, respecto a la TB, pues son considerados un grupo lábil y de riesgo, por lo que es esencial salvaguardar su bienestar pleno. Es de vital importancia determinar el nivel de prácticas de Autocuidado en pacientes que reciben tratamiento contra la tuberculosis El estudio ayudara a sentar las bases para futuras investigaciones, con los resultados obtenidos podremos identificar que o cuales son las áreas que debemos reforzar durante la educación al paciente, así mismo durante la supervisión del tratamiento nos permitirá enfocarnos en la atención precisa que ayude a tener éxito del tratamiento y con los aportes brindados disminuir las tasas de abandono.
Discipline: Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Título de Segunda Especialidad en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria
Juror: Fuentes Siles, Maria Angelica; Gamarra Bustillos, Carlos; Fernando Rengifo, Wether Fernando
Register date: 9-Feb-2021; 9-Feb-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons