Look-up in Google Scholar
Title: Suplementación de micronutrientes y prevención de anemia en niños menores de 2 años atendidos en el hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe, 2022.
Other Titles: Micronutrient supplementation and anemia prevention in children under 2 years of age treated at the Laura Esther Rodríguez Dulanto hospital in Supe, 2022.
Advisor(s): Pretell Aguilar, Rosa Maria
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 10-Apr-2022
Institution: Universidad Privada Norbert Wiener
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la suplementación de micronutrientes y prevención de anemia en niños menores de 2 años. Material y método: La investigación responde al método deductivo y tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional, la población está constituida por un total de 300 niños (as) de consulta externa que ingresan al servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Supe, durante el periodo de enero a mayo del 2022, cuya muestra es igual a 169 niños; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios en la escala de Likert, ambos instrumentos cuentan con validez de contenido mediante juicio de expertos y presenta confiabilidades Alfa de Cronbach igual a 0.834 y 0.818 del instrumento de suplementación de micronutrientes y de la prevención de anemia respectivamente. El procesamiento de datos se hará haciendo uso de las técnicas estadísticas apoyadas por el software estadístico SPSS v.26 sobre la base de datos que se diseñará en Excel.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Enfermería en Salud y Desarrollo en Salud y Desarrollo Intengral Infantil: Control de Crecimiento y Desarrollo e Inmunizaciones
Juror: Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle; Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Fuentes Siles, María Angelica
Register date: 9-Aug-2022; 9-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons