Look-up in Google Scholar
Title: Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
Advisor(s): Paredes Maibach, Berta Beatriz
Keywords: Pendiente
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Issue Date: 2023
Institution: Universidad de Lima
Abstract: Este proyecto se centra en la implementación de un proceso de rebranding institucional en el Colegio Cristo Amigo con el propósito de modernizar su imagen. La renovación de la identidad visual abarca aspectos como los uniformes escolares, la infraestructura, las redes sociales y los medios digitales. Se ha desarrollado un completo Manual de Identidad que establece la nueva insignia, paleta de colores, tipografías y su aplicación. Además, se ha completado la actualización de la página web institucional, que servirá como un centro de información esencial para los padres de familia. La estrategia de comunicación para presentar estos cambios se llevó a cabo a través de una campaña de lanzamiento en las plataformas de Instagram y Facebook, aprovechando el 18° aniversario de la institución como punto de partida. Adicionalmente, se está implementando una campaña de mantenimiento a largo plazo con un enfoque en destacar el compromiso de la institución en brindar una educación integral. Este proyecto busca no solo modernizar la imagen institucional, sino también fortalecer las relaciones con la comunidad educativa y promover una identidad institucional renovada y sólida.

This project focuses on implementing a process of institutional rebranding at Cristo Amigo School with the aim of modernizing its image. The renewal of the visual identity encompasses aspects such as school uniforms, infrastructure, social media, and digital channels. A comprehensive Branding Manual has been developed, outlining the new logo, color palette, fonts, and their application. Furthermore, the institutional website has been updated to serve as a central information hub for parents. The communication strategy to introduce these changes was executed through a launch campaign on Instagram and Facebook, taking advantage of the institution's 18th anniversary as a starting point. Additionally, a long-term maintenance campaign is being implemented, focusing on highlighting the institution's commitment to providing a comprehensive education. This project seeks not only to modernize the institutional image but also to strengthen relationships with the educational community and promote a renewed and robust institutional identity.
Note: El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 29 de noviembre de 2026, por expresa disposición del autor.
Discipline: Comunicación
Grade or title grantor: Universidad de Lima. Facultad de Comunicación.
Grade or title: Licenciado en Comunicación
Juror: Paredes Maibach, Berta Beatriz; Vernal Peñaranda, Andrés Augusto; Muñiz Iturburu, Beatriz
Register date: 26-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons