Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de un sistema RPA para la gestión financiera de cuentas por cobrar en empresas del sector servicios. Caso aplicado en: Caro Operador Logístico S.A.C.
Advisor(s): Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera un sistema RPA mejora la gestión financiera de cuentas por cobrar en empresas del sector servicio; se aplicó el método científico como parte de la metodología, el estudio presentado se encuadra en la categoría de investigación aplicada y se realizó con un diseño experimental. Para la recolección de datos, se empleó la técnica del fichaje y el instrumento elegido fue la ficha de registro de datos. El número de facturas emitidas desde septiembre se utilizó para determinar la población. Al aplicar la fórmula muestral, se obtuvo una población de 47 facturas. El PreTest y el PostEst arrojaron excelentes resultados, lo que demuestra la eficacia de la automatización robótica de procesos (RPA). Al implementar la RPA, se redujo considerablemente el tiempo. En la prueba previa, el tiempo fue de 00:16 minutos, mientras que en la prueba posterior, el tiempo promedio fue de 00:02 minutos. Esto indica una disminución notable de 00:14 minutos en el tiempo de procesamiento tras la implementación de la automatización robótica de procesos. Así mismo el índice de las facturas cobradas mensuales los resultados muestran el valor promedio registrado durante la pre-Test, que equivale al 70%, y para la pos-Test un 83%. Esto indica un aumento del 13% tras la implementación del RPA. Se determinó que, tras la introducción de la automatización robótica de procesos, se mejoró el manejo de las cuentas por cobrar en Cargo Operador Logístico S.A.C.
Note: Lima Norte; Escuela de Ingeniería de Sistemas; Sistema de Información y Comunicaciones; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Trabajo decente y crecimiento económico
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Rivera Crisostomo, Renee; Acuña Melendez, Maria Eudelia; Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo
Register date: 22-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons