Look-up in Google Scholar
Title: Control de los gastos no deducibles para la determinación del Impuesto a la Renta de la empresa APU PRODUCTIONS S.A.C.
Other Titles: Control of non-deductible expenses for the determination of income tax of Apu productions S.A.C.
Advisor(s): León Tenicela, Rolando Alberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 13-Nov-2023
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló para el análisis y selección de una posible solución para la deducibilidad de los gastos reparables que tuvo la empresa APU PRODUCTIONS S.A.C. en el año 2021. Frente a la reactivación económica en el Perú y a los diversos factores que la compañía tuvo que enfrentar, se incurrió en gastos no deducibles, por lo cual el monto que se pagó para el Impuesto a la Renta del 2021 fue mucho mayor a lo esperado. Asimismo, se describe los principios de contabilidad, la identificación de posibles tres soluciones, las áreas que se verán involucradas y los efectos en la empresa en caso se aplique cada una de ellas. Finalmente, se identifica la alternativa que se alinea a los objetivos de la compañía, la aplicación de esta y cómo impacta en la disminución del importe a pagar a la Administración Tributaria.

This project meant to demonstrate professional sufficiency was developed for analyzing and selecting a potential solution to the deductibility of non-deductible costs of APU PRODUCTIONS SAC in 2021. In the face of a period of economic revival for Peru and the many factors the company faced, the Income Tax amount paid was more than what was expected due to incurred non-deductible expenses. In addition, this project details the principles of accounting and describes the identification of three possible solutions, the areas involved and the possible effects for the company if any of them is applied. Finally, this project identifies an alternative that aligns itself with the company’s objective, its application, and its impact in reducing the payable amount owed to Tax Administration.
Discipline: Contabilidad y Administración
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Contabilidad y Administración
Juror: Salinas Llerena, Wlfredo Javier ; 07906895; Santa Cruz Salazar, Jorge Alfonso, 07904893
Register date: 16-Jan-2024; 16-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons