Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de Mejora basada en las herramientas TPM y Kaizen para mejorar el cumplimiento de entregas en una empresa Metalmecánica
Other Titles: Ímprobamente Proposal based on TPM and Kaizen tools to improve delivery compliance in a Metalworking company
Advisor(s): Castro Rangel, Percy Roberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 14-Nov-2023
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: This improvement project has the objective of reducing the number of non-compliance in the deliveries of finished products in a metalworking company located in Peru. The improvements that were made to the system were based on two lean manufacturing tools, such as total productive maintenance and kaizen. As a first step, success stories were used to support the use of these tools. As a next step, a model was proposed that is articulated in four stages, such as research, planning, implementation and control of the system. The results obtained were a reduction in delivery delays by 30%; A 20% reduction in reprocessing and an improvement in OEE by 25.8%.

El presente proyecto de mejora tiene el objetivo de reducir el número de incumplimientos en las entregas de productos terminados en una empresa metalmecánica ubicada en Perú. Las mejoras que se aportaron al sistema se basaron en dos herramientas como son el mantenimiento productivo total y kaizen, Como primer paso, se analizó la problemática actual de la empresa, los resultados arrojados fueron que la empresa evidenciaba fallas en sus procesos de mantenimiento y falta de procedimientos en el área de producción. Como paso sucesivo se propuso un modelo que se articula en cuatro etapas, como son la investigación, la planificación, la implementación y control del sistema. Los resultados obtenidos fueron una reducción en los retrasos de entregas en un 30%; Una disminución de los reprocesos del 20% y la mejora del OEE en un 25.8%.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero industrial
Juror: Tarazona Marañon, Ines; Chichizola Porras, Victor Augusto
Register date: 16-Jan-2024; 16-Jan-2024



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons