Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Representaciones Yakuza SAC” – Nuevo Chimbote, 2016.
Advisor(s): Manrique Plácido, Juana Maribel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Issue Date: 13-Jan-2020
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Representaciones YAKUZA SAC” de Nuevo Chimbote, 2016. La investigación fue descriptiva-bibliográfica y de caso, para el recojo de la información se hizo uso de fichas bibliográficas así como un cuestionario de preguntas aplicado al gerente de la empresa del caso a través de la técnica de la entrevista; donde se encontró los siguientes resultados: Tomando como referencia la revisión literaria, la cual en su mayoría concuerdan en que el control interno optimiza la gestión administrativa de toda empresa comercial haciéndola eficiente y eficaz, coadyuvando a reducir amenazas que impidan cumplir con los objetivos institucionales. Respecto al caso, se pudo demostrar que la empresa Representaciones YAKUZA SAC de Nuevo Chimbote, no aplica de una forma adecuada los componentes del control interno; habiéndose hallado mayores falencias en los componentes de actividades de control y en la información y comunicación. Finalmente, se pudo concluir que tanto a nivel nacional como en la empresa en estudio, los resultados armonizan debido a que éstas no están aplicando correctamente el control interno, lo cual se manifiesta en las deficiencias en cada componente, dificultando la realización de sus metas.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Contador Público
Juror: Espejo Chacon, Luis Fernando; Ortiz Gonzales, Tracy Katherin; Rodriguez Vigo, Mirian Noemi
Register date: 13-Jan-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons